¿Qué quieres aprender?

Información Juvenil

Información Juvenil

Tajamar

Curso subvencionado para desempleados semipresencial

Madrid


Gratis

Duración : 3 Meses

Organizar y gestionar servicios de información para jóvenes que respondan a los intereses y necesidades de este sector de la población desarrollando acciones de información, orientación, dinamización de la información, promoviendo actividades socioeducativas en el marco de la educación no formal orientadas a hacer efectiva la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de los jóvenes como ciudadanos en el contexto de una sociedad democrática

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Noviembre 2020

Objetivos

•Organizar y gestionar servicios culturales, sociales y educativos dirigidos a jóvenes, basados en sus intereses. •Desarrollar actividades profesionales en el ámbito público y privado, en el área de información, documentación, gestión y comunicación relacionadas con la información juvenil. •Aprender y aplicar metodologías, procesos innovadores, acciones de dinamización y socioeducativas en general y, en particular, dirigida a jóvenes. •Apoyar y acompañar en la creación y desarrollo de tejido asociativo.

A quién va dirigido

Profesionales o personas interesadas en el mundo de los servicios socioculturales en general y, más específicamente, en los servicios socioeducativos dirigidos a los jóvenes.

Requisitos

- Estar en situación de desempleo y apuntado en alguna oficina de empleo dentro de la Comunidad de Madrid como demandante de empleo. - La titulación mínima exigida es Bachiller o FP Grado Superior. - Ser mayor de edad.

Temario completo de este curso

MF1874_3: Organización y gestión de servicios de información de interés para la juventud (140 horas)MF1875_3: Organización y gestión de acciones de dinamización de la información para jóvenes (90 horas)MF1023_3: Fomento y apoyo asociativo (50 horas)MF1876_3: Organización de acciones socioeducativas dirigidas a jóvenes en el marco de la educación no formal (80 horas)MP0245: Módulo de prácticas profesionales no laborales (120 horas)
Ver más