¿Qué quieres aprender?

Cuidados de enfermería pediátrica: Un valor seguro hacia la salud del ...

Cuidados de enfermería pediátrica: Un valor seguro hacia la salud del futuro

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Curso online


200

Adquirir los conocimientos suficientes para el manejo de instrumentos clinimétricos para la valoración de forma integral y contextualizada al recién nacido, niño, adolescente y familia detectando cualquier anomalía y posibles déficits en sus necesidades, elaborando juicios clínicos profesionales, y estableciendo una planificación de los cuidados necesarios, fomentando la autonomía familiar e individual.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Obtener los conocimientos suficientes para realizar una valoración integral (bio – psico – social) aplicando las herramientas clinimétricas con relación a las especificaciones de cada etapa de la infancia.
Adquirir la capacidad para identificar áreas de cuidados, contribuir a la adquisición de habilidades de autocuidado, favorecer el bienestar y acompañar en los procesos que conlleven una pérdida o un cambio de vida durante la evolución natural del niño a la edad adulta.
Ser capaz de plantear a partir de las observaciones de la realidad, cuáles son las necesidades y los problemas potenciales con relación a cada edad durante el desarrollo normal del niño, identificando áreas de problemas específicas.
Gestionar los cuidados de enfermería orientados a la satisfacción de las necesidades, derivadas de los problemas de salud del recién nacido, niño, o adolescente, y a la prevención de complicaciones, garantizando una práctica segura y de calidad

Temario completo de este curso

1. Programa de atención integral al niño. Antecedentes y situación actual.
2. Instrumentos y herramientas para la valoración bio-psico-social.
3. Socialización
4. Cultura e infancia. Hábitos de vida.
5. Crecimiento y desarrollo.
6. Valoración y cuidados del niño en las diferentes edades.
7. Desarrollo de la personalidad.
8. Entorno familiar y salud infantil.
9. Bibliografía
Ver más