¿Qué quieres aprender?

Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes

Creación y diseño de actividades interactivas con Hot Potatoes

EMPRENDE BUSINESS SCHOOL

Curso online


200

Dominar experimentalmente la herramienta de autor Hot Potatoes.


Crear y diseñar diferentes tipos de actividades digitales e interactivas.


Comprender y explotar las posibilidades pedagógicas de dicha herramienta.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer las distintas “patatas” en que se descompone el programa.
Aproximarse al programa con la visualización de un ejercicio básico. Entender los requisitos técnicos para su uso. Percibir la utilidad pedagógica del programa. Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Windows. Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Linux. Conocer el procedimiento de instalación del programa en sistema operativo Mac Configurar el idioma de la interfaz del programa. Configurar el complemento Java. Introducir los datos/contenidos del ejercicio. Ajustar los elementos de la configuración del ejercicio concreto. Exportar el ejercicio resultante a página web. Manejar básicamente JQuiz y crear ejercicios tipo cuestionarios, respuesta múltiple, abierta e híbrida. Manejar básicamente JCloze y crear ejercicios de rellenar huecos. Manejar básicamente JMatch y crearejercicios de relacionar elementos. Manejar básicamente JMix y crear ejercicios de ordenar palabras dentro de una frase.

Temario completo de este curso

1. Primeros pasos:
Conocer los elementos constitutivos de la herramienta
Conocimiento de las características técnicas del programa
Conocimiento del procedimiento básico de creación de un ejercicio

2. Instalación e Idiomas:
Conocer el procedimiento de instalación del programa en diversos sistemas operativos
Configurar las opciones básicas de esta herramienta y sus complementos

3. Crear un ejercicio:
Conocer los pasos necesarios para crear un ejercicio con la herramienta

4. Tipos de ejercicios:
Características y entresijos para el manejo básico de cada uno de las distintas aplicaciones o patatas para crear diferentes tipos de ejercicios

5. Formato y personalización:
Configuración de ejercicios
Adecuación del ejercicio a los contenidos o área de conocimiento y nivel educativo
Exportación de las actividades a diferentes formatos

6. Elementos multimedia:
Distintos elementos multimedia que posibilita insertar Hot Potatoes para enriquecer las actividades o ejercicios creados
Conferir un uso pedagógico a dichos objetos multimedia

7. Unidades didácticas:
Enlazar unos ejercicios con otros para crear índices coherentes y coordinados
Unidades de aprendizaje

8. Publicación de proyectos interactivos:
Conocimiento experimental de un servidor FTP (FileZilla) para la trasferencia y difusión de archivos
Conocimiento aplicativo de otros medios de difusión y publicación de los archivos que contienen las actividades y ejercicios, en forma de unidades didácticas, creados

Bibliografía
Glosario
Ver más