¿Qué quieres aprender?

Autoconsumo para Instalaciones Fotovoltáicas

Autoconsumo para Instalaciones Fotovoltáicas

ASINAL

Curso presencial

Almería


301-500 €

Duración : 9 Días

Eliminado el impuesto al sol, aprende todo lo referente a la nueva normativa y legalización de instalaciones de autoconsumo

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Almería
Enero 2021

Objetivos

Identificar las carencias técnicas, normativas y de tramitación que pueden tener las empresas instaladoras de nuestra comunidad. Facilitar la comprensión del marco normativo vigente. Afianzar los conceptos técnicos. Introducir conocimientos financieros y de marketing. Vencer los miedos y dificultades que entraña el autoconsumo

A quién va dirigido

Sector Eléctrico y Energías Renovables

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Tecnología Solar Fotovoltaica

1.Energía solar fotovoltaica. Autoconsumo.2.Marco político del autoconsumo. Impuesto al sol. Contexto nacional, e internacional.3.Radiación solar. Disponibilidad de datos meteorológicos.4.Fundamentos de la conversión fotovoltaica.5.El panel fotovoltaico. Tecnologías. Evolución prevista.6.Asociaciones de paneles. Conexiones en serie y paralelo. Pérdidas por missmatch.7.Inversores solares. Fundamentos, tipologías y características.8.Sistemas de acumulación. Tecnologías, precios, durabilidad. Acumulación en Alta Tensión y en Baja Tensión.9.Tipos de estructuras de todo tipo.10.Protecciones y seguridad.11.Sistemas de monitorización, cableado y ejemplo tipo de instalación de autoconsumo.

Diseño de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico

1.Estudio de la demanda energética.2.Cálculo de la energía disponible en función de la localización, orientación e inclinación.3.Estudio de las pérdidas por sombras.4.Dimensionamiento de paneles solares y del inversor.5.Cálculo del cableado. Protecciones.6.Herramientas existentes para el diseño de proyectos.7.Ejemplo de dimensionado. Instalación para autoconsumo.8.Procedimiento de instalación y puesta en marcha de instalaciones. Mantenimiento y resolución de problemas.9.Viabilidad económica de las instalaciones. Amortización y rentabilidad.

Tramitación y Legalización de Instalaciones de Autoconsumo Fotovoltaico

1.Marco normativo nacional del autoconsumo. 2.Normativa adicional de aplicación sobre instalaciones de autoconsumo. 3.Tramitación administrativa: procedimiento de conexión de instalaciones y etapas para solicitar la conexión de las mismas. 4.Tramitación e instalaciones subvencionables. Agencia Andaluza de la Energía: Programa de Construcción Sostenible. 5.Cómo vender proyectos de autoconsumo. Ahorros asociados.
Ver más