¿Qué quieres aprender?

Curso de especialización en Intervención en Drogodependencia

Curso de especialización en Intervención en Drogodependencia

Mundifor Centros de Formación

Curso online


99
+ IVA


En Mundifor, formamos en presencialmente, a distancia y online durante todo el curso escolar o mediante cursos intensivos.

Nuestra metodología está basada en los contenidos estipulados por niveles del Consejo Europeo, tratando con igual importancia todos los ámbitos. Por ello, ponemos a disposición del alumnado matriculado, nuestro laboratorio para que siga formándose fuera de su horario lectivo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Contenidos:
+ Dirigido a… Profesionales que estén interesados en el tema y quieran hacer una aproximación sobre el fenómeno de la drogodependencia, ya sean del área social como del campo de la salud. + Metodología de aprendizaje Los principios sobre los que se basa nuestro método e-learning se relacionan con la practicidad del aprendizaje centrada en el estudiante y en el desarrollo de sus competencias a través de la experiencia. Nuestro principal objetivo es potenciar el impacto en su desarrollo profesional y personal. Para favorecer los estándares de calidad exigibles en formación sociosanitaria integramos una serie de elementos clave como son: el contenido on-line que facilita el aprendizaje de conocimientos y habilidades de atención a personas drogodependientes; programas de refuerzo formativo que permitan conocer la realidad de este colectivo y casos prácticos para afianzar los conocimientos aprendidos. Objetivo general de la acción formativa: + Adquirir las pautas necesarias que ayuden y favorezcan el desarrollo personal y mejora de la calidad de vida de un drogadicto Competencias específicas de la acción formativa: + Adquirir los conocimientos necesarios sobre el problema social que representa la drogodependencia + Identificar los factores de riesgo y prevenir el consumo de cualquier tipo de sustancias en la sociedad + Conocer las medidas de intervención social y tratamientos para solucionar los problemas de adición de un consumidor Programa formativo MÓDULO 1. LAS DROGAS 1 .Las drogas 2. Tipos de drogas MÓDULO 2. PREVENCIÓN ANTE LAS DROGAS 1. Cómo prevenir la drogadicción 2. Prevención de los riesgos derivados del consumo endovenoso MÓDULO 3. PROTECCIÓN SOCIAL 1. Intervenciones y tratamientos en drogodependencias 2. Integración socio-laboral

Mundifor, nació en 2005 como empresa especializada en servicios para la formación de personas de todas las edades, con la misión de aportar la tecnología, la inteligencia y el talento justos para concretar proyectos educativos sólidos, efectivos y originales en un mundo cambiante.


Somos un equipo multidisciplinar estratégicamente pensado para dar respuesta a las necesidades formativas desde la primera infancia hasta la edad adulta, desde el período escolar al laboral: dos mundos de formación, una Formación Permanente y durante toda la vida, en una actualización constante como demanda la actual Sociedad del Conocimiento.


Nuestros Valores: VISIÓN, ANTICIPACIÓN, AGILIDAD, AGUDEZA, SOLIDEZ, COMUNIDAD, ALEGRÍA, LIDERAZGO, AUTENTICIDAD

Ver más