¿Qué quieres aprender?

Maestría en Gerontología Social

Maestría en Gerontología Social

UNICEPES: Universidad Centro Panamericano de Estudios Superiores

Máster online


7.508

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer procesos básicos sobre dirección, gestión y control de calidad de centros gerontológicos así como tener una visión global de los diferentes aspectos relacionados con la gerontología.

A quién va dirigido

La metodología de formación propuesta sumada a la claridad, amplitud y didáctica del diseño de los contenidos, permite dirigir la Maestría en Gerontología Social a: » Profesionales licenciados en Psicología, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Trabajo Social, Sociología, Fisioterapia, Kinesiólogos, Animadores socioculturales, Economía y Derecho. » Otros licenciados/diplomados universitarios interesados. La Maestría en Gerontología Social será un complemento ideal para enriquecer cualquier formación de pregrado o de postgrado para alguien interesado en especializarse en temas de socio-sanitarios.

Requisitos

» Título de Licenciatura (✓) » Cédula profesional (✓) » Certificado de estudios de Licenciatura (✓) » Certificado de estudios de Bachillerato (✓) » Acta de nacimiento » Clave Única de Registro de Población (CURP) » Curriculum Vitae » Carta de exposición de motivos de ingreso » 6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro) » Solicitud de Ingreso

Temario completo de este curso

La Maestría en Gerontología Social tiene una estructura curricular basada en 2 partes formativas que buscan situar al estudiante en un marco real acorde a un continuo cambio.

1ª Parte: Asignaturas

La primera parte permite conocer y comprender toda la complejidad en relación al campo de la Gerontología, desde sus fundamentos teóricos, conceptuales e históricos, hasta su implementación organizacional, social y tecnológica.

El objetivo de las asignaturas es conseguir que los alumnos adquieran una idea global de la Gerontología y que puedan ser capaces de dominar técnicas básicas de evaluación, diagnóstico, intervención en procesos de envejecimiento y tener una visión de la multidisciplinariedad en la asistencia gerontológica.

Las asignaturas y créditos correspondientes que componen la primera parte se muestran en la siguiente tabla:

Asignaturas de la Maestría en Gerontología SocialAsignaturas1. Introducción a la Gerontología2. Aspectos psicosociales del envejecimiento3. Programas de intervención para mayores4. Nutrición y envejecimiento5. Enfermería geriátrica, fisioterapia y terapia ocupacional6. Geriatría. Grandes Síndromes Geriátricos. Demencias7. Planificación y organización de servicios sociales para personas mayores8. Política social para personas mayores9. Aspectos jurídicos y bioética del mayor10. Economía11. Arquitectura y ayudas técnicas12. Metodología de investigación científica2ª Parte: Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado

La última parte de la Maestría está destinada a la realización del Proyecto Final de Maestríar o Tesis de Grado, la cual se puede comenzar con anterioridad al término de la 1ª Parte: Asignaturas.

El objetivo es presentar un documento completo que muestre el desarrollo total del proyecto propuesto, contemplando la posibilidad de su ejecución concreta de acuerdo a los lineamientos y detalles del Proyecto Final de Maestría o Tesis de Grado presentada.

El Proyecto debe ser una aportación a algunos de los campos estudiados o a su relación, tanto teórica como aplicada y respetando las doctrinas, teorías y disciplinas relacionadas.

Ver más