¿Qué quieres aprender?

Informática para Personal de Salud: Funcionalidades y Recursos de los Sistemas ...

Informática para Personal de Salud: Funcionalidades y Recursos de los Sistemas Operativos

Mundifor Centros de Formación

Curso online


495
IVA exento

Este curso detalla algunas de las herramientas y aplicaciones que utiliza el propio sistema operativo para autoanalizarse o para que el usuario conozcan con algo más de detalle lo que sucede en la máquina.

Profundizar en la variedad de alternativas y soluciones para solucionar o minimizar lo máximo posible los problemas que se vayan presentando en el sistema operativo.

Desarrollar algunas de las herramientas del sistema como las copias de seguridad, la liberación de espacio en disco o la desfragmentación y explicar qué significa la gestión de procesos y de recursos destacando en este punto el administrador de tareas y el editor del registro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Especializarte en habilidades digitales específicas para centros de salud.

Requisitos

Sin requisitos previos

Temario completo de este curso

En un curso de Informática para Personal de Salud centrado en Funcionalidades y Recursos de los Sistemas Operativos, se enseñan habilidades esenciales para aprovechar eficientemente las herramientas tecnológicas en entornos de atención médica. Los participantes aprenden a utilizar sistemas operativos comunes, como Windows, macOS o Linux, comprendiendo funciones básicas y avanzadas, como la gestión de archivos, configuración del sistema y seguridad. Se exploran aplicaciones específicas para el sector de la salud, como registros electrónicos de pacientes (EHR), software de imágenes médicas y sistemas de gestión hospitalaria. El curso aborda la interoperabilidad entre diferentes plataformas y dispositivos, promoviendo la integración efectiva de la tecnología en la práctica clínica. Además, se enfoca en la seguridad de la información y la privacidad de los datos para garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

Módulo I: Informática para personal de salud
• Tema I. Utilidades del sistema operativo.
• Tema II. Organización del disco y del sistema de archivos.
• Tema III. Configuración de la accesibilidad.
• Tema IV. Configuración del sistema operativo.
• Tema V. Herramientas del sistema.
• Tema VI. Gestión de procesos y de recursos.

Ver más