¿Qué quieres aprender?

Máster en Ciencias Gastronómicas, MCG

Máster en Ciencias Gastronómicas, MCG

UPE

Máster online


1.350

Este Máster en Ciencias Gastronómicas, MCG desarrolla y programa sobre el proceso de formación y desarrollo de investigadores que otorguen a las actividades gastronómicas toda la seriedad y madurez que necesitan para ocupar el lugar que le corresponde en concierto de prácticas sociales, económicas, administrativas y culturales. En este Máster en Ciencias de la Gastronomía, MCG se reformula lo que conocemos hasta ahora como Gastronomía y propone sistematizar, pulir y reorganizar las ciencias vinculadas con el alimento para establecer los fundamentos de una cultura de las Ciencias Gastronómicas, aportando para ello una metodología y una didáctica estructuradas y útiles.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Máster en Ciencias Gastronómicas, MCG, nos proponemos los siguientes objetivos: o El objetivo general plantear una lúcida Teoría de la Gastronomía, contribuyendo con herramientas y métodos de trabajo para su construcción y constituyendo, por tanto, el punto de partida de un nuevo paradigma que fundamenta los estudios sobre el alimento y su cultura, sobre aquello que hasta ahora conocemos como Gastronomía. o El objetivo específico adquirir la capacidad de analizar críticamente los problemas actuales y fundamentales en los estudios de los alimentos, los sistemas alimentarios y las metodologías cualitativas y cuantitativas de investigación estudios sobre alimentos interdisciplinarios.

A quién va dirigido

o Este Máster en Ciencias Gastronómicas, MCG, está dirigido a Titulados universitarios en Turismo, Hotelería, administración, Economía, Relaciones Públicas, Antropología, Historia, Sociología, Ingeniería Alimentaria, Marketing, Nutrición y Ciencias de la Comunicación. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Máster en Ciencias Gastronómicas, MCG proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios del Gastronomía y sus aplicaciones en diversos campos del Arte Culinario. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la Ciencias Gastronómicas.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: CIENCIAS GASTRONOMICAS I

MCG101 Ciencias gastronómicas

MCG102 Teoría de la gastronomía

MCG103 Métodos de la gastronomía

MCG104 Gastronomía y Nutrición

MCG105 Tendencias gastronómicas

MCG106 Gastronomía española

MCG107 Gastronomía española

MCG108 Gastronomía internacional

MCG109 Evaluación

CICLO SEGUNDO: CIENCIAS GASTRONOMICAS II

MCG201 Dietética y nutrición

MCG202 Grupos de alimentos

MCG203 Alimentación y etapas de la vida

MCG204 Elaboración y tipos de menú

MCG205 Gastronomía molecular

MCG206 Imperio de los sentidos

MCG207 Ingredientes de la cocina

MCG208 Técnicas de la cocina

MCG209 Evaluación.

CICLO TERCERO: CIENCIAS GASTRONOMICAS III

MCG301 Cocina experimental

MCG302 Química de los alimentos

MCG303 Materias primas

MCG304 Preparaciones culinarias

MCG305 Gestión administrativa

MCG306 Planificación empresarial

MCG307 Gestióneconómico-financiera

MCG308 Marketing interno

MCG309 Evaluación.

CICLO CUARTO: CIENCIAS GASTRONOMICAS IV

MCG401 Arte de la gastronomía

MCG402 Historia de la Gastronomía

MCG403 Higiene y asepsia

MCG404 Equipos e instalaciones

MCG405 Bases culinarias

MCG406 Panadería

MCG407 Clasificación del trigo

MCG408 Ensaladas y aderezos

MCG409 Proyecto final

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más