¿Qué quieres aprender?

Naturopatía

Naturopatía

Begoña Ferrero - Escuela de Masaje Terapéutico

Curso online


3.415
IVA inc.

Objetivo del curso: En este curso obtendrás los conocimientos sobre los alimentos y la gran reserva de plantas medicinales con sus múltiples propiedades y aplicaciones y, lo que es aún más importante, el conocimiento de sus contraindicaciones, efectos secundarios y precauciones de uso, incluyendo los hábitos del individuo.
Dirigido a: Curso dirigido al público en general, de gran interés para MÉDICOS, KINESIÓLOGOS, DIETISTAS, MASAJISTAS, ESTETICISTAS y todo profesional de la salud.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

La Naturopatía nace de la demanda social por los remedios naturales, no agresivos o también mal llamados alternativos.

Esta demanda abarca dos vertientes, en una el usuario que prefiere acudir a técnicas o tratamientos exentos de química y más acordes a sus deseos de vida sana y en otra el profesional que exige una formación en estas terapias, incluyendo los hábitos del individuo, el conocimiento de alimentos hasta ahora poco conocidos y por ende poco explotados, el conocimiento de la gran reserva de plantas medicinales con sus múltiples propiedades y aplicaciones y lo que es aún más importante, el conocimiento de sus contraindicaciones, efectos secundarios y precauciones de uso.

La Naturopatía preconiza que el cuerpo tiende hacia la salud y que lo mejor para curar el cuerpo es la capacidad homeostática que éste tiene. Si el cuerpo es “degradado” por factores como una dieta inadecuada, falta de sueño, ejercicio o aire fresco, tensiones físicas o emocionales, o contaminación ambiental, se producen desequilibrios que influyen negativamente en la autocuración y se resiente la capacidad inmune por lo que se queda expuesto ante agresiones exteriores, como virus y bacterias.

PROGRAMA DOCENTE RESUMIDO


MÓDULO I: Anatomía y Fisiología
MÓDULO II: Patología
MÓDULO III: Prescripción naturopática
MÓDULO IV: Fitoterapia
MÓDULO V: Dietética y nutrición
MÓDULO VI: Diagnostico, Analítica, Ética y Legislación
MÓDULO VII: Masaje, Homeopatía, Sales de Schussler, Oligoterapia, Aromaterapia, Terapia floral, Medicina Energética, Kinesiología, Geoterapia, Helioterapia, Urinoterapia, Arcilla, Hidroterapia, Medicina Tradicional China y Feng Shui
MÓDULO VIII: Iridología y Esclerología

Ver más