¿Qué quieres aprender?

Diploma de especialización en facilitador de formación acreditado por la universidad ...

Diploma de especialización en facilitador de formación acreditado por la universidad Nebrija

Formación Universitaria.

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación. Analizar la importancia de la detección de necesidades y los elementos necesarios en una programación didáctica. Descubrir el diseño e impartición de una acción formativa y analizar la importancia de la evaluación en las acciones formativas. Examinar las funciones y características del formador. Identificar los métodos de enseñanza y sus características; las técnicas de grupos y sus características. Reconocer algunos medios didácticos que se utilizan en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Requisitos

El alumno debe estar en posesión de un título universitario oficial. Para alumnos extranjeros deben acreditar un nivel de formación equivalente y su nivel de español (sin necesidad de la homologación).

Temario completo de este curso

PRIMER SEMESTRE
  • La Formación
  • La Planificación de la Formación
  • Aspectos Legales y Administrativos de la Formación
  • Formadores y Tutores

SEGUNDO SEMESTRE
  • Estrategias de Formación y Medios
  • Diseño y Aplicación de Técnicas de Evaluación
  • Teleformación

ASIGNATURAS

LA FORMACIÓN.
Esta asignatura se centra en el campo de la enseñanza y concretamente en el de la formación centrándonos en los futuros formadores, que han de tener una visión amplia y holística de aspectos teóricos didácticos, organizacionales, y de planificación.
LA PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN.
Esta asignatura parte del diagnóstico de necesidades, en el que se basa el diseño de la formación con el objetivo de concretizarlo en el plan de formación.
ASPECTOS LEGALES Y ADMINISTRATIVOS DE LA FORMACIÓN.
En esta asignatura se profundiza en el marco normativo en materia de formación, así como los trámites administrativos para la gestión de la misma: subvenciones, bonificaciones y otras acciones de apoyo a la formación. gestión económica de la formación.
ESTRATEGIAS DE FORMACIÓN Y MEDIOS.
Esta asignatura nos permite identificar el estilo de aprendizaje, así como las técnicas más convenientes en función de dichos estilos.
FORMADORES Y TUTORES.
En esta asignatura se diferenciarán ambas figuras poniendo de relve en las habilidades y conocimientos que tiene cada una de ellas con objeto de llevar a cabo el proceso de formación.
DISEÑO Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE EVALUACIÓN.
La evaluación no sólo es un procedimiento para conocer el nivel de los alumnos, también es un medio relevante para avanzar en la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
TELEFORMACIÓN.
En esta asignatura se trata la gestión del conocimiento en organizaciones que se ocupan de la formación y en particular la gestión del aprendizaje mediante el uso de internet y recursos de tipo multimedia.
Ver más