¿Qué quieres aprender?

Tests Proyectivos Gráficos: Curso Online

Tests Proyectivos Gráficos: Curso Online

Associació Catalana de Psicoteràpia Psicoanalítica (ACPP)

Curso online


504

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos: OBJETIVO GENERAL: Difundir la importancia de una buena técnica en la aplicación de los test gráficos. ♦Nivel I: Obtener un conocimiento teórico- práctico de las herramientas gráficas más populares y usuales en una exploración psicológica. ♦Nivel II: Utilizar diferentes pruebas, aplicarlas y obtener hipótesis diagnósticas sobre el su-jeto y/o de su pronóstico evolutivo (diferenciación entre conflictos funcionales y estructurales). ♦Nivel III: Obtener unos conocimientos prácticos sobre la integración diagnóstica final y como ésta se integra y elabora por escrito en un informe.

A quién va dirigido

Psicólogos clínicos, psicoterapeutas y profesionales de la Salud Mental y Educación

Temario completo de este curso

Contenidos del seminario:
NIVEL I: ETAPAS EVOLUTIVAS EN RELACIÓN A LOS GRÁFICOS. Fundamentos del lenguaje gráfico. Correspondencia entre el desarrollo cronológico – evolutivo y las funciones del pensamiento. Aspectos técnicos de la Administración. Criterios: Interpretación de los gráficos. Test Proyectivos Gráficos: H.T.P. (2), T. Animal y T. Familia, entre los más significativos.
NIVEL II: PRODUCCIONES GRÁFICAS QUE RESPONDEN A ÍNDICES PSICOPATOLÓGICOS. Los Test Gráficos: utilidad como herramienta psicodiagnóstica, de pronóstico evolutivo y de intervención específica profesional. Estudio de casos prácticos a través de los Gráficos sobre: trastornos y dificultades en el aprendizaje en la infancia y adolescencia, crisis normales y desorganizaciones severas en la adolescencia y características propias de trastornos graves de personalidad.
NIVEL III: TALLER GRÁFICOS E INFORMES PSICOLÓGICOS. Aspectos técnicos básicos de la administración, en casos prácticos, utilizando los Test Proyectivos Gráficos. Reconocer los ítems gráficos de solventada validez que fundamenten una aproximación diagnóstica. Enlaces con la producción verbal e interpretación conjunta de los elementos que reforzarán los criterios evaluativos de la personalidad. Obtener unos conocimientos prácticos sobre la integración de resultados para elaborar por escrito un informe.

Fechas:
Nivel I: 15 de diciembre de 2020; 12 y 26 de enero, 9 y 23 de febrero y 2 de marzo de 2021.
Nivel II: 16 y 30 de marzo; 13, 20 y 27 de abril y 11 de mayo 2021.
Nivel III: 18 y 25 de mayo; 8, 15, 22 y 29 de junio de 2021.

Ver más