¿Qué quieres aprender?

MF1428_3: Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con ...

MF1428_3: Autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales

Academia Millenium sll

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 30 Días

Aprende las funciones en la educación NEE en muy poco tiempo, Empieza desde cero y consigue de forma gratuita un certificado para encontrar empelo dentro del sector de la educación y docencia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos que el alumnado deberá alcanzar al finalizar el módulo formativo son los siguientes: - Analizar, ejecutar y registrar los programas individuales de autonomía e higiene en el aseo personal que se realicen en el cuarto de baño, junto con el equipo interdisciplinar del centro educativo, siguiendo los protocolos establecidos, para conseguir el desarrollo de la autonomía del ACNEE. - Supervisar al ACNEE en las acciones relacionadas con su higiene personal, favoreciendo su autonomía, para conseguir su bienestar físico, emocional y social. - Supervisar el estado de las zonas del cuarto de baño y los materiales de aseo personal utilizados por el ACNEE, anotando las carencias o mal estado de los mismos en los registros destinados a tal efecto, para garantizar la existencia de los materiales y enseres utilizados por el ACNEE.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a personas trabajadoras, personas en situación de ERTE y cupo del 30% para personas desempleadas.

Requisitos

– Título de Bachiller Superior, COU, Bachillerato, LOGSE o superior. – FP II o grado superior de la misma familia – Haber cursado otro certificado de profesionalidad de la misma familia. – Tener superada la prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 años – Aportar documentación para realizar la matriculación (DNI, justificante de situación laboral (titulación, cabecera nómina, tarjeta de demanda de empleo o vida laboral). – Alumnado residente como máximo a 100 kms. a la redonda de Palma del Río (Córdoba).

Temario completo de este curso

Este curso permitirá al alumnado Implementar los programas de autonomía e higiene personal en el aseo del alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE), participando con el equipo interdisciplinar del centro educativo.

Los objetivos que el alumnado deberá alcanzar al finalizar el módulo formativo son los siguientes:

- Analizar, ejecutar y registrar los programas individuales de autonomía e higiene en el aseo personal que se realicen en el cuarto de baño, junto con el equipo interdisciplinar del centro educativo, siguiendo los protocolos establecidos, para conseguir el desarrollo de la autonomía del ACNEE.

- Supervisar al ACNEE en las acciones relacionadas con su higiene personal, favoreciendo su autonomía, para conseguir su bienestar físico, emocional y social.

- Supervisar el estado de las zonas del cuarto de baño y los materiales de aseo personal utilizados por el ACNEE, anotando las carencias o mal estado de los mismos en los registros destinados a tal efecto, para garantizar la existencia de los materiales y enseres utilizados por el ACNEE.

El módulo formativo se compone de dos unidades formativas:

- UF2277:Aplicación de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación

- UF2419:Programas de autonomía e higiene en el aseo personal del ACNEE

El docente que impartirá el módulo formativo está en proceso de captación y selección.

Ver más