¿Qué quieres aprender?

Teoría del Color: El arte de la mezcla y la pintura ...

Teoría del Color: El arte de la mezcla y la pintura realista

Udemy

Curso online


20

Bienvenido o bienvenida a este curso donde aprenderás a dominar las reglas fundamentales de los colores y a mezclarlos entre sí incluso para crear una pintura realista. Al final de este curso habrás asimilado las propiedades más importantes del color creando tus propias herramientas y serás capaz de dominar las mezclas y representar cualquier motivo con los colores que desees.

Desafiaremos las teorías clásicas y contemporáneas del color poniéndolas en práctica y aprenderemos a obtener cualquier tono mezclando los colores primarios. Aprenderás conceptos verdaderamente útiles como la temperatura del color, el contraste, la armonía o la luminosidad, haciendo diferentes ejercicios y creando tus propios círculos cromáticos. Finalmente nos enfrentaremos a un caso real y aplicaremos todos los conceptos aprendidos pintando un cuadro Realista.

Este es un curso tanto para pintores y aficionados a la pintura como para ilustradores, diseñadores y creativos que quieran aprender a dominar las reglas del color.

¿Para quién es este curso?

Cualquiera que desee aprender a dominar el Color

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Dominar las reglas fundamentales de los colores, mezclarlos entre sí para obtener tonalidades precisas y pintar un cuadro realista con los colores primarios

A quién va dirigido

Cualquiera que desee aprender a dominar el Color

Requisitos

No hay ningún requisito para hacer este curso: Sólo ganas de disfrutar aprendiendo

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Introducción al Curso...Los Colores Primarios clásicos y contemporáneos...El círculo cromático y los colores secundarios...Diferencias entre los círculos RYB y CMY...Cuestionario 1 ...Creación de un Círculo cromático RYB fácilmente...Creación de un Círculo cromático CMY...Crea tu primer Círculo cromático ...Propiedades fundamentales del color: Tono, Saturación y Luminosidad ...El Color Negro ...Creación de una Escala de grises ...Creación de un Círculo Cromático con Escala de Luminosidad ...Creación de un Círculo Cromático Múltiple con escala de Luminosidad ...Temperatura y profundidad del color ...Colores Complementarios ...Armonías del Color ...Contraste y Contraste Simultáneo ...Cuestionario 2 ...Introducción al ejercicio y materiales necesarios ...Encaje y aproximación al color a través del Manchado ...Tonos Verdes de la planta ...Tonos grises violáceos del macetero ...Tonos anaranjados y violáceos del suelo y del fondo ...Retoques finales ...Creación de una pintura realista con los colores primarios ...
Ver más