¿Qué quieres aprender?

Últimos avances en Protocolos y Principios de la Angiotomografía Torácica y ...

Últimos avances en Protocolos y Principios de la Angiotomografía Torácica y Abdominal - ACREDITADO por la Comisión de Formación Continuada

AULACEM

Curso online


45
IVA exento

El curso Últimos avances en Protocolos y Principios de la Angiotomografía Torácica y Abdominal, te ayudará como alumno a adquirir y consolidar conocimientos teóricos y prácticos sobre la angiografía por tomografía, así como las técnicas de realización y post-procesado de la imagen diagnóstica que se utilizan para cada tipo de estudio.

Además podrás adquirir la capacidad y destreza para programar y realizar un estudio de angiotomografía desde unos patrones de calidad óptimos que otorguen servicio de alta calidad y competencia. Así como conocer las herramientas básicas e indispensables para realizar un estudio de angiotomografía desde su programación has su finalización con calidad y eficacia.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos específicos • Adquirir los conocimientos que permitan a los alumnos el desarrollo y su aplicación en la realización de protocolos en angiotomografia torácica y abdominal • Transmitir el conocimiento de los fundamentos físicos, técnicos y aplicaciones de la angiotomografía. • Utilizar correctamente un equipo de tomografía, • Identificar los distintos tipos de estudio por angiotomografía torácica y abdominal • Programar todo tipo de estudios angiotomográficos torácica y abdominal • Identificar las pautas a seguir para realizar una angiotomografía torácica y abdominal según patología • Diferenciar los distintos tipos de contraste y sus características. • Planificación de un estudio de angiotomografía torácica y abdominal • Construir imágenes con calidad • Aportar las herramientas necesarias para procesar y reconstruir las imágenes adquiridas en los estudios de angiotomografía con calidad. • Diferenciar los distintos tipos de post-procesado de la imagen por angiotomografía

A quién va dirigido

Dirigido a Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría, DUES y Médicos.

Requisitos

Estar en posesión del título o haber titulado como Técnicos Superiores en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnicos Superiores en Radioterapia y Dosimetría, DUES o Médico.

Temario completo de este curso

Temario del curso de Protocolos y Principios de la Angiotomografía Toracica y Abdominal
1. Principios del TAC
Objetivos:
Conocer los principio de la tomografía axial computerizada hasta la angiotomografía.
2. Contrastes
Objetivos:
Conocer los principio y propiedades asi como los usos de los contrsates en tomografía axial computerizada.
3. Fundamento
Objetivos
Conocer los fundamentos y bases de la angiografía por Tomografía
4. Aorta
Objetivos
Conocer las bases, el funcionamiento y la programación de estudios toraco-abdominales por angiotomografía
5. Arterias
Objetivos
Conocer las bases, el funcionamiento y la programación de estudios pulmonares y coronarios por angiotomografía.
Ver más