¿Qué quieres aprender?

Curso Críticas de Proyectos de Paisaje Contemporaneo

Curso Críticas de Proyectos de Paisaje Contemporaneo

Universitat Politècnica de Catalunya.

Curso presencial

Barcelona


Precio a consultar

La crítica constituye una importante herramienta de reflexión sobre el resultado del proceso creativo. Forma las capacidades del pensamiento crítico y de la comunicación transparente.

En este curso, los alumnos escogerán un proyecto contemporáneo de paisajismo para, a partir de él, elaborar un proyecto de crítica ilustrado. A partir del estudio de la literatura, de conferencias, de estudios de campo y de ejercicios de dibujo y redacción, aprenderán a articular un discurso crítico coherente y bien fundado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

El objetivo del curso consiste en interpelar al alumno en sus opiniones, descubrir la intención que se esconde detrás de un dibujo e interpretarlo, proponer posibles comparaciones, mostrar los criterios por los cuales se podría evaluar e indicar las lecciones que se podrían extraer del mismo.

A quién va dirigido

Arquitectos, urbanistas, arquitectos técnicos, ingenieros de la edificación. Ingenieros: agrónomos, agrícolas, industriales, caminos y otros. Geógrafos y geólogos. Profesionales de la administración pública que estén a cargo o trabajen en proyectos de planificación urbana o territorial. Consultores medioambientales. Otros profesionales formados en carreras técnicas sensibilizados por intervención en el paisaje.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS

Crítica de Proyectos de Paisaje Contemporaneo

Se realiza a lo largo de dos semanas. La asignatura quiere desarrollar la reflexión sobre

los mecanismos de projectación de paisaje, partiendo del análisis de buenas prácticas europeas de la base de proyectos seleccionados y premiados a la Bienal Internacional de Paisaje y los libros de Landscape Architecture Europe (LAE).

Ver más