¿Qué quieres aprender?

Posgrado Proyectar la Ciudad

Posgrado Proyectar la Ciudad

Universitat Politècnica de Catalunya.

Postgrado presencial

Barcelona


Precio a consultar

Este módulo del Máster UPC en Proyectación Urbanística contiene varias asignaturas teóricas, metodológicas y talleres, con un programa conjunto de 30 créditos. Se centra en el planeamiento urbano y en la investigación vinculada.

Este módulo tiene que ver con las características y problemas del sistema urbano europeo. El estudio se combina con cursos sobre Teoría de proyecto urbano, paisajismo y diseño del espacio público, la planificación del medio ambiente y la economía urbana. Las principales cuestiones a tener en cuenta será la relación entre el medio ambiente la ciudad, la disposición de los flujos de movilidad (personas y mercancías) en relación con la distribución espacial de las actividades urbanas, el diseño de nuevos tejidos residenciales y productivos en las ciudades compactas, mejorar el patrimonio urbano y el paisaje o la mejora de la distribución espacial de los valores de centralidad e instalaciones públicas y privadas. Barcelona u otras ciudades importantes serán utilizadas para estudios de casos concretos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2022

A quién va dirigido

El posgrado está dirigido fundamentalmente a arquitectos e ingenieros de caminos, y de manera especial a nuevos titulados de estas carreras universitarias (incluso estudiantes pendientes del proyecto final de carrera). De esta manera, el programa se concibe como la continuación de una formación en urbanismo que los planes de estudio no permiten que se desarrolle suficientemente en el primer y segundo ciclo. De igual forma, en aquellas asignaturas que no sean de taller, el máster queda abierto a otros profesionales relacionados con alguna de las facetas de la transformación urbana, como por ejemplo geógrafos, economistas, abogados, etc.

Temario completo de este curso

Plan de Estudio

Asignaturas

Taller de Planeamiento Urbano

Teoría del Planeamiento Urbano

Regulación Urbanística y Economía Urbana

Infraestructuras, Medio Ambiente y Ciudad

Estructura y Sistemas Urbanos

Ver más