¿Qué quieres aprender?

Experto en Gestión de la Calidad y de la Seguridad e ...

Experto en Gestión de la Calidad y de la Seguridad e Higiene Alimentarias, DEX

EDUCAMIX GROUP

Curso online


240

Con este Curso Experto en Gestión de la Calidad y de la Seguridad e Higiene Alimentarias, DEX podrá adquirir los conocimientos sobre la manipulación de los productos alimentarios, el sistema de Seguridad alimentaria APPCC, las pautas para el seguimiento de la trazabilidad de los productos y las indicaciones sobre la normativa vigente en cuanto a los alérgenos e intolerancias alimentarias, fomentando con todo ello la concienciación de prácticas saludables en la manipulación de estos productos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Mejorar en la manipulación responsable y de calidad a través del sistema APPCC, exponiendo su implantación, seguimiento y control, estableciendo pautas correctas que confirmen la seguridad alimentaria en un establecimiento o proceso relacionándose además con la trazabilidad del producto. - Exponer los métodos correctos de actuación de los manipuladores, exponiendo las medidas y tratamientos adecuados para el servicio de productos que no requieran tratamientos térmicos posteriores, ofreciendo en todo momento alimentos y productos seguros. - Formar y exponer los criterios para una buena práctica de limpieza e higiene, relacionando ambos procesos, llevando a cabo un correcto proceso de higienización en instalaciones. - Adquirir los conocimientos necesarios para implantar y mantener el Sistema APPCC de un establecimiento, utilizando los sistemas requeridos de vigilancia, registros, etc.

A quién va dirigido

Este Curso Experto en Gestión de la Calidad y de la Seguridad e Higiene Alimentarias, DEX va destinado a todos aquellos, tanto profesionales en activo en la industria alimentaria, como personas que quieran incorporarse a esta actividad, que deseen tener una amplia visión y los conocimientos necesarios para desempeñar funciones de desarrollo, implantación y mejora de mecanismos de seguridad alimentaria en la industria privada o en organismos oficiales relacionados con los alimentos o piensos.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Experto en Gestión de la Calidad y de la Seguridad e Higiene Alimentarias, DEX.

Temario completo de este curso

Unidad didáctica: Gestión de la Calidad y de la Seguridad e Higiene Alimentarias

Unidad didáctica: Sistemas de gestión de calidad

Unidad didáctica: Introducción a la calidad

Unidad didáctica: Aplicación y control de las normas de calidad

Unidad didáctica: Supervisión de la limpieza y la desinfección de equipos e instalaciones

Unidad didáctica: Limpieza y desinfección de equipos e instalaciones

Unidad didáctica: Seguridad alimentaria: Aplicación de sistemas de autocontrol

Unidad didáctica: Seguridad alimentaria: Aplicación de buenas prácticas de manipulación de alimentos

Unidad didáctica: Buenas prácticas higiénicas

Unidad didáctica: Sistemas de autocontrol, y análisis de peligros y puntos de control críticos

Unidad didáctica: Evaluación. Examen final.

Ver más