¿Qué quieres aprender?

✔ Domina los Procesos ETL con Pentaho en 3 Pasos

✔ Domina los Procesos ETL con Pentaho en 3 Pasos

Udemy

Curso online


20

¿Sabía que el 80% del esfuerzo en una solución de Análisis de Datos se enfoca en los procesos de Extracción / Transformación / Carga (ETL)? ¿Quiere convertirse en un experto en las herramientas ETL y dominar Pentaho?

Justo en este curso aprenderá en detalle los procesos ETL necesarios para conectar a múltiples fuentes heterogéneas, transformando la información de tal manera que se encuentre limpia, válida e integra para poder cargarla en el Data Warehouse.

Para realizar todo este proceso se explicará en profundidad la herramienta Pentaho Data Integration, con la cual en su versión Open Source totalmente gratis podrá llevar a cabo procesos ETL de gran envergadura con toda su información.

Obtener estas habilidades le permitirá acceder a posiciones de alto valor añadido debido a la gran demanda de profesionales con este tipo de habilidades. Portales como glassdoor estiman que en promedio estas posiciones tienes un salario anual de 89.500$.

Este curso tendrá un enfoque eminentemente práctico, conforme se vayan explicando los diferentes pasos en Pentaho, usted podrá ir poniendo en práctica las destrezas adquiridas con esta herramienta.

El curso está estructurado en los siguientes bloques para entender por completo los procesos ETL:

BLOQUE 1: INTRODUCCIÓN A PROCESOS ETL

BLOQUE 2: EXTRACCIÓN DE DATOS (E)

BLOQUE 3: TRANSFORMACIÓN (T)

BLOQUE 4: CARGA DE DATOS (L)

BLOQUE 5: PLANIFICACIÓN DE JOBS

Por otra parte, tendrá una garantía de 30 días para asegurar que está 100% satisfecho con el material, mi objetivo es aportarle valor con todos estos conocimientos y si no es así siéntase libre de solicitar la devolución, aunque estoy seguro de que cumplirá sus expectativas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

✅ Profundizará en Pentaho Data Integration (Open Source gratuito) para crear procesos de Extracción, Transformación y Carga (ETL) ???? Dominará la habilidad ETL que supone el 80% del esfuerzo en soluciones de Business Intelligence. ✅ Utilizar Pentaho Data Integration para conectar a fuentes heterogéneas. ???? Cómo transformar sus datos en información válida, útil y consistente. ⚡ Cargar información en diferentes tipos de repositorio destino. ✅ Instalar y crear BBDD MySQL de donde obtener datos y donde cargar posteriormente la información tratada (Data Warehouse)

A quién va dirigido

Toda persona que quiera potenciar su perfil adquiriendo habilidades de procesamiento de datos con gran futuro Analistas que quieran profundizar en herramientas ETL como Pentaho Profesionales que trabajen diariamente con datos donde los procesos de ETL automatizarán gran parte de sus actividades cotidianas. Estudiantes que quieran aprender una habilidad muy demandada en cualquier sector desde un punto de vista práctico

Requisitos

Ninguno, muchas ganas de aprender una habilidad con gran potencial

Temario completo de este curso

Contenido del curso
¿Qué son los procesos ETL?
Comparativa Herramientas ETL en el mercado
Entorno de Trabajo en Pentaho
Instalación de Pentaho Data Integration
Descarga e Instalación MySQL
¿En qué consisten los procesos de Extracción?
Extracción en Pentaho desde texto plano
Extracción en Pentaho desde Excel
Extracción en Pentaho desde BBDD SQL
¿En qué consisten los procesos de Transformación?
Modificar cadenas de texto
Validación de Datos
Ordenar Filas
Eliminación de duplicados
Filtrar datos
Añadir columnas calculadas
Búsqueda de datos entre tablas
Funciones Java: Interpolación de Datos
¿En qué consisten los procesos de Carga?
Proceso de Carga – Data Warehouse MySQL
Carga de Agregados
¿Para qué sirven los Jobs?
Configuración de Jobs en Pentaho – Flujo en Paralelo
Configuración de Jobs en Pentaho – Flujo Secuencial
Conclusiones
Ver más