¿Qué quieres aprender?

AUDITOR INTERNO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN BAJO LA NORMA ISO ...

AUDITOR INTERNO DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN BAJO LA NORMA ISO 19011:2018

AO Consultores Técnicos

Curso online


145
IVA exento

Duración : 15 Días

AO-CONSULTORES TÉCNICOS te ofrece la 8ª edición de su curso on-line, el cual es una formación teórica/práctica, evaluada y certificada, que cubrirá la nueva edición de la norma ISO 19011, con un contenido muy interesante y útil, dirigido tanto a líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y/o de Gestión Metrológica, ISO/IEC 17025:2017, como a Auditores, tanto Internos como Externos, Instructores y a todo el personal de la empresa, que ya labora o va a laborar en este ámbito de trabajo, y que necesitan recertificar sus competencias y enterarse y entender el impacto de los cambios en la nueva edición del 2018 de la ISO 19011: ¡¡¡tanto lo nuevo, como lo que se eliminó o se modificó!!!

En este curso nosotros NO nos limitamos a enseñarte QUÉ debes hacer para gestionar tus Auditorías Internas. Eso te lo dan en cualquier curso GRATIS. Nosotros vamos MUCHO MÁS ALLÁ y te enseñamos y adiestramos, con ejercicios PRÁCTICOS el CÓMO puedes implementar y desarrollar cada uno de los puntos enseñados durante la teoría.

Para resaltar la relevancia de formarte como Auditor y actualizarte sobre los cambios en la ISO 19011:2018, bastará acotar que cuando la 2ª edición de la Norma fue emitida en el 2011, sólo existían 11 Normas de Sistemas de Gestión, mientras que hoy día existen más de 70.

Este curso se dicta On-Line, de forma síncrona, es decir que el alumno debería conectarse al mismo tiempo que la clase se dicte, ESTO NO ES INDISPENSABLE, pues todas las clases son grabadas y colgadas inmediatamente en nuestro Canal de YouTube, para que los alumnos que se perdieron la clase completa, o que se perdieron sólo una parte o, si simplemente desean repasar algún punto que no entendieron bien, puedan disfrutar todas las veces que les haga falta cada clase de forma asíncrona, a su propio ritmo.

Claro, de todas maneras si están obligados a realizar los ejercicios y las tareas dentro de los plazos establecidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES: Analizar los cambios que ha sufrido la nueva versión de la Norma ISO 19011:2018 respecto a la versión del 2011, de forma tal que le permita a los participantes adaptar las nuevas directrices de esta Norma a sus procesos de auditoría de los Sistemas de Gestión en los cuales ellos participen, al igual que actualizarse en su rol como auditor de Sistemas de Gestión.

A quién va dirigido

Dirigido tanto a líderes de Sistemas de Gestión de la Calidad, de Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y/o de Gestión Metrológica ISO/IEC 17025:2017, como a Auditores Internos y Externos, Consultores, Instructores y a todo el personal de la empresa, que ya labora o va a laborar en este ámbito de trabajo, quienes necesitan enterarse y entender el significado de los cambios en la nueva versión del 2018 de la ISO 19011: ¡¡¡tanto lo nuevo, como lo que se eliminó o se modificó!!!

Requisitos

Conocimientos BÁSICOS sobre cómo funciona su(s) Sistema(s) de Gestión.

Temario completo de este curso

1. Requisitos de los sistemas de gestión con énfasis en los cambios más relevantes de: Contexto de la organización, Partes interesadas, Pensamiento Basado en Riesgos, Información Documentada, Liderazgo y Compromiso, dándole mayor énfasis a los requisitos de los Sistemas de Gestión (ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, ISO 45001:2018, etc.) y de la Norma ISO/IEC 17025:2017.

2. Definiciones. Descripción de los principales términos que se utilizan en el proceso de auditoría.

3. Principios de Auditoría.

4. Gestión de un Programa de Auditoría:

4.1 Generalidades.

4.2 Establecimiento de los Objetivos del Programa de Auditoría.

4.3 Determinación y Evaluación de los Riesgos y Oportunidades del Programa de Auditoría.

4.4 Establecimiento del Programa de Auditoría.

4.5 Implementación del Programa de Auditoría.

4.6 Seguimiento del Programa de Auditoría.

4.7 Revisión y Mejora del Programa de Auditoría.

5. Realización de una Auditoría:

5.1 Generalidades.

5.2 Inicio de la Auditoría.

5.3 Preparación de las Actividades de Auditoría.

5.3.1. Auditorías Remotas o Virtuales.

5.4 Realización de las Actividades de Auditoría.

5.5 Preparación y Distribución del Informe de Auditoría.

5.6 Finalización de la Auditoría.

5.7 Realización de las Actividades de Seguimiento de una Auditoría.

6. Competencia y evaluación de los auditores. Orientación sobre la competencia necesaria del auditor y descripción de un proceso para la evaluación de los auditores.

6.1 Generalidades.

6.2 Atributos personales.

6.3 Conocimientos y habilidades.

6.4 Educación, experiencia laboral, formación como auditor y experiencia en auditoría.

Ver más