¿Qué quieres aprender?

Dirección de Recursos Humanos en el ámbito Sociosanitario. Curso ONLINE homologado.

Dirección de Recursos Humanos en el ámbito Sociosanitario. Curso ONLINE homologado.

Instituto Español de Formación Social

Curso online


261

TÍTULO UNIVERSITARIO CON 12 CRÉDITOS ECTS. Certificado Acreditativo Universidad de Nebrija. Válido en oposiciones y concursos a nivel nacional y para acceder a puestos de gestión de Recursos Humanos en el ámbito privado en todo el territorio español.

Este Curso en Dirección de Recursos Humanos en el ámbito Sociosanitario responde a la demanda de perfiles de profesionales de la dirección de Recursos Humanos especializados en el ámbito social y sociosanitario, por la especial sensibilidad capacidades y destrezas que se precisan en organizaciones, centros o empresas de carácter social.

A través de este curso se ofrece una formación específica en el área de Recursos Humanos, como respuesta a las necesidades emergentes generadas por el nuevo contexto sociodemográfico que demandan respuestas integradas de atención en salud y, de forma paralela, en el plano social, y específicamente en el área de Recursos Humanos de los centros, organismos y empresas del sector social.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Que el alumnado adquiera conocimientos sobre la dependencia y el sector sociosanitario desde diferentes aspectos. Que el alumnado conozca la terminología con la que se trabaja en el sector sociosanitario, así como los diferente recursos. Que conozca algunos aspectos de la intervención con las personas dependientes. Conocer el significado de dependencia y autonomía, la estructura de la Ley 39/2006 y Conocer las últimas modificaciones que ha habido en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a las personas en situación de dependencia. Conocer la definición y el alcance de la planificación de los Recursos Humanos. Definir el concepto de negociación colectiva y conocer su tipología y ámbitos. Conocer aspectos relativos a la singularidad de la negociación colectiva, como la constitución de una mesa negociadora, la validez o vigencia de un convenio y el procedimiento de descuelgue de un convenio, y los principales aspectos que se negocian en una mesa. Comprender y conocer cómo es el proceso de búsqueda de empleo. Conocer cómo se rellena un buen currículum o una carta de presentación, y qué aspectos hay que considerar tanto a la hora de valorar estos documentos como en una entrevista de trabajo. Definir la planeación estratégica y el proceso de capacitación en cualquier organización o empresa. Analizar el proceso de capacitación o plan de formación del personal a la llegada a una empresa y durante su estancia en la misma. Conocer la finalidad de la evaluación del personal. Identificar las distintas fases del proceso de evaluación del personal. Señalar la importancia del líder como eje de la organización y garante de la motivación y de la productividad de los trabajadores de cualquier organización. Conocer la génesis de los conflictos laborales. Conocer las consideraciones generales de la mediación laboral, así como el marco jurídico estatal de la mediación en el ámbito laboral y la efectividad de la mediación en este ámbito.

Temario completo de este curso

Esquema de contenidos:

Unidad Didáctica 1. Aproximación al Sector Sociosanitario.

  • Contenido teórico tema 1.
  • Tema 1. Parte práctica.

Unidad Didáctica 2. Marco normativo de la Dependencia.

  • Contenido teórico tema 2.
  • Tema 2. Parte práctica.

Unidad Didáctica 3. Definición y planificación de Recursos Humanos.

  • Contenido teórico tema 3.
  • Tema 3. Parte práctica.

Unidad Didáctica 4. Negociación colectiva.

  • Contenido teórico tema 4.
  • Tema 4. Parte práctica.

Unidad Didáctica 5. El proceso de reclutamiento y selección de personal. Acogida de nuevas incorporaciones.

  • Contenido teórico tema 5.
  • Tema 5. Parte práctica.

Unidad Didáctica 6. Formación y capacitación del personal. Plan de Formación.

  • Contenido teórico tema 6.
  • Tema 6. Parte práctica.

Unidad Didáctica 7. Evaluación y motivación del personal. Liderazgo.

  • Contenido teórico tema 7.
  • Tema 7. Parte práctica.

Unidad Didáctica 8. Gestión de conflictos. Mediación.

  • Contenido teórico tema 6.
  • Tema 8. Parte práctica.
Ver más