¿Qué quieres aprender?

Especialización en Derecho Comercial

Especialización en Derecho Comercial

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Postgrado presencial

Cali (Colombia)


2.012

Duración : 1 Año

Si eres un apasionado de la justicia y quieres contribuir a su mejoramiento, en Lectiva.com tenemos la solución. Te presentamos la Especialización en Derecho Comercial diseñada por la Pontificia Universidad Javeriana, Cali.

Este programa hace especial énfasis en la región, pero sin dejar de lado la internacionalización. Así pues, los estudiantes estudiarán los aspectos jurídicos del desarrollo económico; la contratación mercantil internacional, el régimen de sociedades, los títulos valores y la negociación bursátil, la teoría de la concurrencia y los procedimientos mercantiles.

Busca consolidar un espacio de intercambio e investigación sobre los temas e instituciones que son la fuente de preocupación de hombres de negocios, de oficinas gubernamentales, de jueces y de abogados, en lo que se refiere al Derecho Comercial, como puente para el crecimiento económico y el desarrollo social, a nivel regional, nacional e internacional.

A lo largo de este programa, los participantes podrán adquirir las competencias conceptuales, profesionales, éticas e interdisciplinares que les permitan analizar alternativas jurídicas para los negocios mercantiles, brindar asesoraría para la toma de decisiones, equilibrando los intereses de los propietarios, administradores y de la sociedad en general, que se ve afectada directa o indirectamente por las políticas empresariales, a través del uso de herramientas jurídicas y financieras.

Si este programa es de tu interés, no dudes en contactar con nosotros a través de Lectiva.com.co

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali

Objetivos

Establecer un espacio de formación para el análisis y la comprensión de problemas jurídicos, económicos en torno al derecho comercial colombiano y comparado, que le permita al estudiante desarrollar competencias para resolver problemas específicos en el mundo de los negocios con visión de conjunto.

A quién va dirigido

La especialización en Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana está dirigida a profesionales del derecho y de otras disciplinas vinculadas al sector real de la economía, al financiero o que laboren en entidades públicas, donde el comercio sea pieza fundamental, así como profesionales dedicados a la consultoría y las asesorías jurídicas con énfasis en derecho comercial y empresarial.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Fundamentos de contratación empresarial
  • Contratos atípicos y de colaboración empresarial
  • Contratos internacionales y marítimos
  • Contratos y nuevas tecnologías
  • Régimen de comercio exterior
  • Electiva


2do Semestre
  • Tributación Empresarial
  • Régimen de sociedades
  • Operaciones de integración y grupos empresariales
  • Derecho de la competencia
  • Régimen de insolvencia y mecanismos de salvamento empresarial
  • Resolución de conflictos comerciales
Ver más