¿Qué quieres aprender?

Especialización en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario

Especialización en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario

Pontificia Universidad Javeriana Cali

Postgrado presencial

Cali (Colombia)


1.220

Duración : 1 Año

La Pontificia Universidad Javeriana es la primera institución educativa de Colombia que ofrece un programa de posgrado que aborde la resolución de conflictos desde 1995 y con esto dibuja las bases de los que será el desarrollo de esta temática en el país.

A través de un mirada investigativa, se centra en las causas y la naturaleza de los conflictos, en el desarrollo de competencias para la resolución pacífica de conflictos y en el estudio del ámbito jurídico y de los aportes internacionales en derechos humanos.

Gracias a esta tradición, abre las inscripciones a la Especialización en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario, a través del catálogo de Lectiva.com. Se trata de un programa con profesores reconocidos por su experiencia e investigación en DIH, resolución de conflictos, gestión para la paz y cooperación internacional.

La especialización responde a la creciente demanda de organizaciones civiles y estatales para gerenciar proyectos de intervención social, resolver pacíficamente conflictos y hacer operativos los mandatos de las organizaciones internacionales relacionadas con el D.I.H, en suma, todas las formas garantizar y promover el cumplimiento de los derechos humanos.

Si este proyecto académico responde a tus intereses, contáctanos a través de Lectiva.com.co

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cali

Objetivos

Proporcionar a los estudiantes los fundamentos conceptuales para analizar temas relativos al conflicto, la paz, los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, con el fin de viabilizar, desde el horizonte de la acción y el ejercicio de la ciudadanía, la aplicación de los derechos consagrados en la normatividad nacional e internacional y de impulsar y respaldar la actividad de organizaciones e instituciones orientada en este dirección.

A quién va dirigido

La especialización cuenta entre sus egresados con abogados, comunicadores, psicólogos, administradores, historiadores, artistas, docentes, politólogos, profesionales de la salud, miembros del Ejército Nacional o de la Policía Nacional y otros servidores públicos. La especialización en cultura de paz está orientada a profesionales de todas las áreas interesados en comprender adecuadamente los conflictos en su entorno y ser capaces de contribuir, desde su propio campo de trabajo o a partir de la formulación de proyectos específicos, a su resolución.

Temario completo de este curso

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Teoría del Conflicto
  • Teorías de los Derechos Humanos y del DIH
  • Caracterización del Conflicto Colombiano
  • Crisis Humanitaria y Acción Humanitaria
  • Gestión para la paz

2do Semestre
  • Justicia Transicional y procesos comparados
  • Proyectos de Cooperación Internacional
  • Derechos Humanos, Sistema Universal y Sistema Interamericano
  • DIH y Justicia Penal Internacional
  • Género y Construcción de paz
Ver más