¿Qué quieres aprender?

Gestión Integral de Riesgos en Entidades del Sector Asegurador

Gestión Integral de Riesgos en Entidades del Sector Asegurador

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)

Curso presencial

Bogotá (Colombia)


170
+ IVA

La administración de riesgos en entidades del sector financiero y asegurador es hoy por hoy una de las herramientas imprescindibles en la gestión, orientada a prevenir pérdidas e identificar los riesgos a los cuales se encuentran expuestas, implementar medidas de control eficientes y proteger el patrimonio de la entidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá
Agosto 2019

Objetivos

Realizar una adecuada cobertura sobre los principales sistemas de riesgos aplicables a las entidades del sector asegurador, y el cumplimiento normativo de los mismos. Contextualizar al participante en la existencia de los riesgos, generando sensibilización de la existencia de los sistemas de administración de riesgos como solución a los mismos. Conocer la existencia del SARO / SARM/ SARLAFT y su marco normativo identificando elementos y buenas prácticas que pueden ser implementadas en el sector asegurador. Conocer los conceptos básicos de un programa antifraude con el fin de generar sensibilización e introducción en el tema.

A quién va dirigido

Profesionales de las Compañías de Seguros involucrados en áreas de riesgo, cumplimiento, áreas legales e intermediarios de seguros.

Temario completo de este curso

PROGRAMA
  • Marco general de los sistemas de administración de riesgos en Colombia
  • Módulo de Administración de Riesgos financieros: generalidades, cifras del sector, portafolios de inversión, y valoración de activos.
  • Módulo I de Administración del Riesgo Operacional: etapas y elementos, plan de continuidad del negocio.
  • Módulo II de Administración de Riesgos Operacionales: capacidad para entender un programa antifraude
  • Modulo Administración y Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo: comprender el SARLAFT y/o SIPLAFT.
Ver más