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Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa

Aplicación de las herramientas digitales en la innovación educativa

Grupo Aspasia

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 2 Meses

Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa y Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula

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Objetivos

Adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para utilizar de forma adecuada las herramientas digitales en el ámbito de la innovación educativa y Utilizar las tabletas como recurso educativo en el aula

Temario completo de este curso

1. APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA INNOVACIÓN EDUCATIVA.
1.1. Las Redes Sociales
1.2. Entornos Virtuales de Aprendizaje en la Web.
1.3. Las Webblogs.
1.4. Plataformas para Wikis.
1.5. Plataformas E-Learning.
1. NUEVOS MODELOS EDUCATIVOS.
1.1. Factores sociales y culturales que han ido configurando el modelo educativo tradicional.
1.2. Las nuevas competencias demandadas por la sociedad del S. XXI.
1.3. Novedades aportadas por las nuevas teorías del aprendizaje.
1.4. El rol del profesor de acuerdo a los nuevos modelos educativos.
1.5. Requerimientos del aula y comunidad educativa necesario para implantación de tablets en el aula. Infraestructura y formación.
1.6. Ejemplo aplicación inteligencias múltiples en clase.
2. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DEL AULA.
2.1. Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos.
2.2. Elementos de manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula.
2.3. Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno.
2.4. Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos.
2.5. Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula.
3. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS.
3.1. Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la tablet.
3.2. Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores. 3.3. Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo.
3.4. Plataformas de difusión de contenido.
3.5. Análisis en distintas plataformas sus capacidades evaluativas y de interacción con los contenidos.
3.6. Contenidos prácticos sobre creación y adaptación de contenidos.
4. PROGRAMACIÓN E IMPARTICIÓN DE LA CLASE.
4.1. La clase convencional a las posibilidades abiertas por el uso de las tecnologías en el aula.
4.2. Herramientas digitales para mejorar la metodología didáctica.
4.3. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología de trabajos por proyectos apoyándose en la tecnología.
4.4. Ventajas, inconvenientes y cambios necesarios para implementar metodología flipped classroom.
4.5. Métricas adecuadas para evaluación de progreso de los alumnos.
4.6. Contenidos prácticos sobre programación e impartición de la clase.
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