¿Qué quieres aprender?

Curso básico de almacenamiento con Freenas.

Curso básico de almacenamiento con Freenas.

Udemy

Curso online


20

Bienvenidos al Curso básico de almacenamiento con Freenas. (Si quieres un cupón de descuento contacta conmigo)

Estamos inmersos en una era tecnológica y digital que cada año va evolucionando a pasos agigantados. Cada vez tenemos ordenadores mas potentes, móviles mas rápidos y con todo ello la cantidad de datos que usamos a diario se multiplica de la misma manera. Ya tenemos imágenes, fotos y sobre todo vídeos en muy alta calidad, todo esto supone una gran necesidad de almacenamiento de datos. Incluso en entornos de oficina y industriales en la misma medida ven aumentada su necesidad de almacenamiento.

En entornos profesionales para poder almacenar toda esa información se disponen de grandes servidores, pero sobre todo unidades Nas (Network Attached Storage o Almacenamiento conectado en red) estas unidades de almacenamiento ademas nos permiten mantener esa información segura con distintos niveles de seguridad (RAID).

En este curso de Almacenamiento con Freenas aprenderemos a utilizar uno de los sistemas mas seguros, fiables y potentes que hay en el mercado, ademas Freenas es Open source con licencia BSD, con lo que no tendremos que gastarnos grandes cantidades de dinero para adquirir el software.

Aunque la administración de una Nas o Freenas suene a algo para profesionales o muy complicado, siguiendo ese curso en el que veremos todos los aspectos mas importantes de Freenas, veréis como resultara mucho mas fácil.

Una vez finalizado el curso seremos capaces de:

* Configurar Freenas y crear volúmenes.

* Crear carpetas compartidas y los permisos asociados a cada trabajador o grupo de trabajadores.

* Seremos capaces de administrar Freenas.

* Podremos usar Freenas como alojamiento en la nube (Como Google drive, dropbox etc)

* Aprenderemos a crear maquinas virtuales en Freenas (Si ya se puede virtualizar con Freenas!!).

* Podremos ampliar las funciones de Freenas añadiendo plugins

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprenderán a administrar un servidor Nas con el sistema Freenas. Aprenderán a compartir archivos de la Nas con el resto de Pcs Aprenderán a configurar los permisos adecuados para las carpetas compartidas Usar Freenas como almacenamiento, Servidor multimedia o servidor para virtualizar equipos Crear almacenamientos en la nube (Como Dropbox, Google drive etc.)

A quién va dirigido

Cualquiera que desee aprender a gestionar una NAS con Freenas. Administradores de sistemas que quieren implementar una NAS en su trabajo. Cualquiera que desee configurar una Nas para uso domestico.

Requisitos

Saber utilizar un PC a nivel básico. Conceptos muy básicos como que es una IP, redes,almacenamientos etc.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Anuncio del curso...Introducción al curso ...Que es Freenas ?...Instalación de VirtualBox ...Instalación de Freenas ...Configuración general ...Configuración de red ...Acceso seguro HTTPS ...GUI de Freenas ...Sistema de archivos ZFS ...Creación de volúmenes ...Nuestra primera carpeta compartida ...Dataset y Zvol ...Compartir mediante AFP de Apple ...Compartir mediante NFS ...Compartir mediante WebDAV ...Compartir mediante ISCSI ...Gestión de usuarios y grupos ...Planteamiento del ejercicio ...Resolución del ejercicio práctico (Parte 1) ...Resolución del ejercicio práctico (Parte 2) ...Resolución del ejercicio práctico (Parte 3) ...Snapshots ...Snapshots.Caso práctico ...Servicios de Freenas ...DDNS (NO-IP) ...FTP ...SSH ...Jaulas y plugins ...Plugin Plex ...Plugin Plex (Parte 2) ...Plugin Nextcloud ...Nextcloud en un Smartphone ...Virtualización con Freenas. ...
Ver más