¿Qué quieres aprender?

Master en Neuropsicología, Psicomotricidad, Ritmo y Expresión Corporal, MNR.,

Master en Neuropsicología, Psicomotricidad, Ritmo y Expresión Corporal, MNR.,

UPE

Máster online


1.350

.El propósito de la titulación de Máster es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias del Master en Neuropsicología, Psicomotricidad, Ritmo y Expresión Corporal, MNR, y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación en línea de una gran popularidad profesional y empresarial.

UPE Universidad de los Pueblos de Europa los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Master en Neuropsicología, Psicomotricidad, Ritmo y Expresión Corporal, MNR, desarrolla un programa estructurado en cuatro ciclos, que secuencialmente contribuye a la búsqueda de la excelencia en la formación de profesionales en esta especialidad que, al ampliar sus objetivos, alcancen niveles mucho más altos que los tradicionales y que en el futuro sigan apuntando a metas cada vez más evolucionadas en el área de la neuropsicología.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo general de la Master en Neuropsicología, Psicomotricidad, Ritmo y Expresión Corporal, MNR, es formar profesionales investigadores capaces de crear tesis originales y de calidad, que sean aportes inéditos a la academia y permitan al egresado alcanzar los niveles de análisis y reflexión en su especialización atendiendo las necesidades y dinámicas de la sociedad actual. El objetivo específico de la Master en Neuropsicología, Psicomotricidad, Ritmo y Expresión Corporal, MNR, Adquirir conocimiento y consciencia del cuerpo, sensopercepciones, nociones espacio-temporales-rítmicas, aspectos cognitivos y simbolización.

A quién va dirigido

Este Master en Neuropsicología, Psicomotricidad, Ritmo y Expresión Corporal, MNR, está dirigido a Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Maestros, Logopedas, Fisioterapeutas ocupacionales, Educadores de la Actividad Física y Deporte, Fonoaudiólogos, Neuropediatras, Psiquiatras y Neuropsicólogos. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master en Neuropsicología, Psicomotricidad, Ritmo y Expresión Corporal, MNR, proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para abordar la euritmia didáctica de la música como una herramienta para la intervención lúdica, educativa y terapéutica, que abre canales de expresión y comunicación, previene trastornos, estimula la creatividad y se centra en las emociones saludables para normalizar la situación conflictiva y estimular el aprendizaje.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: NEUROPSICOLOGÍA, PSICOMOTRICIDAD I

MPR101 Neuropsicología

MPR102 Desarrollo infantil

MPR103 Desarrollo cognitivo

MPR104 Desarrollo asimetría cerebral

MPR105 Evaluación infantil

MPR106 Dificultades específicas

MPR107 Dificultades globales

MPR108 Trastornos neurológicos

MPR109 Evaluación

CICLO SEGUNDO: NEUROPSICOLOGÍA, PSICOMOTRICIDAD II

MPR201 Psicomotricidad

MPR202 Expresión dinámica

MPR203 Conciencia del propio cuerpo

MPR204 Conciencia del tiempo y del espacio

MPR205 Conocimiento y control del cuerpo

MPR206 Ritmo y expresión corporal

MPR207 Bases métrico-rítmicas

MPR208 Formación de frases rítmicas

MPR209 Evaluación.

CICLO TERCERO: NEUROPSICOLOGÍA, PSICOMOTRICIDAD III

MPR301 Técnicas de expresión corporal

MPR302 Técnicas prácticas de expresión

MPR303 Ejercicios prácticos

MPR304 Ejercicios orientativos

MPR305 Didáctica de la música

MPR306 Educación musical

MPR307 Metodologías pedagógicas

MPR308 Metodologías musicales

MPR309 Evaluación.

CICLO CUARTO: NEUROPSICOLOGÍA, PSICOMOTRICIDAD IV

MPR401 Euritmia como canto visible

MPR402 Vivencia de los tonos

MPR403 Gesto de lo musical

MPR404 Resolución del acorde

MPR405 Movimiento continuo

MPR406 Euritmia coral

MPR407 Clavícula eurítmica musical

MPR408 Intensidad de los sonidos

MPR409 Proyecto final

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más