¿Qué quieres aprender?

Preparador Físico de Fútbol

Preparador Físico de Fútbol

G-SE

Curso a distancia


323

El preparador físico del Club Atlético Boca Jrs te propone éste curso, dirigido a entrenadores, profesores y preparadores físicos de futbol amateur y profesional. El mismo se lleva a cabo en el Campus Virtual de G-SE y estará integrado principalmente con encuentros en vivo, vídeos, material de estudio y foros.

El programa aborda la preparación física que durante varios años debe desarrollar un futbolista amateur para incorporarse al plantel profesional con posibilidades de éxito.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los contenidos fundamentales son: Módulo 1. Se comentan las actuales exigencias físicas y mentales que se registran en partidos de alto nivel y como es la preparación en la actualidad. Cuáles son los rendimientos en cada capacidad física de los mejores jugadores, sus composiciones corporales, los metros que corren por puesto en las principales ligas europeas, las acciones y cualidades específicas determinantes. En base a esto se plantean formas para mejorar la capacidad para planificar y conducir de los preparadores físicos, ya sea para los que trabajan en categorías infantiles, juveniles o primera división. Módulo 2. Se analizan las diferentes características físicas y mentales de los talentos futbolísticos. Se tienen en cuenta las características y posibilidades de niños, jóvenes y adultos para motivarse y someterse a entrenamientos de las capacidades generales, orientadas al fútbol y específicas del fútbol. Para colaborar en la planificación se determinan rendimientos mínimos a alcanzar por edad, las pruebas de evaluación y los volúmenes para cada capacidad física utilizables en una sesion. Módulo 3. Se tratara el entrenamiento de las capacidades físicas en cada una de las etapas del futbolista teniendo en cuenta sus posibilidades de tolerar las cargas y las necesidades para encaminarse hacia el alto rendimiento. Para ello se proponen ejercicios eficientes empleando variados elementos y formas organizativas, con volúmenes e intensidades adecuadas para cada edad. Además se analizarán los datos logrados mediante el uso de GPS en entrenamientos físicos, técnico tácticos y partidos. Módulo 4. Desarrollaremos variantes de planificación de sesiones, microciclos, mesociclos y macrociclos tanto para categorías infantiles, juveniles y profesionales. Se resalta el aprovechamiento de las entradas en calor y la necesidad de entrenamientos extras a partir de la juventud

A quién va dirigido

Entrenadores, Profesores de Educación Física, LACFD, Técnicos, y público interesado

Temario completo de este curso

Módulo 1

12/09/2019 ↔ 10/10/2019

Las exigencias fisicas en el futbol profesional de Argentina y del mundo.

Módulo 2

10/10/2019 ↔ 07/11/2019

Desarrollo del potencial motriz del joven futbolista.

Módulo 3

07/11/2019 ↔ 05/12/2019

Entrenamiento de las capacidades físicas

Módulo 4

05/12/2019 ↔ 02/01/2020

Planificación – Macrociclo – Mesociclos – Microciclos – Sesion diaria - Organización

Ver más