¿Qué quieres aprender?

Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial

Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial

Banco Interamericano de Desarrollo

Curso online


93

Duración : 10 Semanas

El curso tiene por finalidad fortalecer las capacidades y competencias de directivos y profesionales de equipos técnicos de gobiernos subnacionales (alcaldías, municipios, localidades, gobiernos provinciales, departamentales o regionales) en conceptos, herramientas y estrategias que permitan estructurar criterios orientados a la toma de decisiones para favorecer una Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Fortalecer las capacidades y competencias profesionales de equipos de gobiernos subnacionales en conceptos, herramientas y estrategias que permitan estructurar criterios orientados a la toma de decisiones para favorecer una Gestión Integral del Desarrollo Económico Territorial.

A quién va dirigido

A equipos provenientes de gobiernos subnacionales (alcaldías, municipios, localidades, gobiernos provinciales, departamentales o regionales).

Requisitos

Los participantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 1. Ser directivos o profesionales con responsabilidades en alguna de las cuatro áreas del curso: desarrollo productivo, finanzas municipales, gerencia de proyectos o asociaciones público-privadas. 2. Tener estudios universitarios concluidos (no se aceptarán estudiantes). 3. Tener al menos un año de experiencia en el sector público o subnacional (alcaldías, municipios, localidades, gobiernos provinciales, departamentales o regionales). 4. Se les dará preferencia a aquellos postulantes que pertenezcan a un misma institución.

Temario completo de este curso

  • Módulo 1. Desarrollo económico territorial y descentralización
  • Módulo 2. El desarrollo competitivo y productivo del territorio
  • Módulo 3. Hacienda pública municipal
  • Módulo 4. Habilidades interpersonales para gestionar el cambio
  • Módulo 5. Gobierno local y alianzas público-privadas
  • Módulo 6. Gestión de proyectos
Ver más