¿Qué quieres aprender?

Master ciberseguridad, big data y BI

Master ciberseguridad, big data y BI

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer las principales herramientas de Business Intelligence para la toma decisiones estratégicas.Conocer e identificar las distintas fases de un proyecto de Big Data.Aprender a explotar los datos y visualizar los resultados gracias a la programación estadística con Python y R.Aplicar en la práctica técnicas y herramientas de Big Data y Business Intelligence.Diseñar e Implementar sistemas seguros de acceso y transmisión de datos.Asimilar los conocimientos y técnicas de ingeniería inversa y análisis de Malware.Introducir los sistemas SIEM para la mejora en la ciberseguridad.

A quién va dirigido

El Máster Ciberseguridad, Business Intelligence y Big Data está pensado para personas con gran interés en el análisis de información, seguridad informática y toma de decisiones estratégicas. Es un sector con gran progresión y que viene para quedarse. Es un Máster construido en el ámbito informático con mayor crecimiento y oportunidades por lo que es idóneo tanto para recién graduados como para profesionales que quieran seguir actualizándose en este campo cada vez más demandado profesionalmente.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Gestión y herramientas de ciberseguridadunidad didáctica 1. Introducción y conceptos básicosunidad didáctica 2. Normativa esencial sobre el sistema de gestión de la seguridad de la información (sgsi)unidad didáctica 3. Política de seguridad: análisis y gestión de riesgosunidad didáctica 4. Auditoría de seguridad informáticaunidad didáctica 5. Comunicaciones seguras: seguridad por nivelesmódulo 2. Prevención y gestión de ciberataquesunidad didáctica 1. Sistemas de detección y prevención de intrusiones (ids/ips)unidad didáctica 2. Implantación y puesta en producción de sistemas ids/ipsunidad didáctica 3. Control malwareunidad didáctica 4. Respuesta ante incidentes de seguridadunidad didáctica 5. Proceso de notificación y gestión de intentos de intrusiónunidad didáctica 6. Análisis forense informáticomódulo 3. Sistemas siem para la mejora en la seguridad informáticaunidad didáctica 1. Introducción y conceptos previosunidad didáctica 2. Capacidades de los sistemas siemmódulo 4. Big data y business intelligenceunidad didáctica 1. Introducción al big dataunidad didáctica 2. Business intelligence y la sociedad de la informaciónunidad didáctica 3. Fases de un proyecto de big dataunidad didáctica 4. Principales productos de business intelligenceunidad didáctica 5. Minería de datos o data mining y el aprendizaje automáticounidad didáctica 6. Datamart: concepto de base de datos departamentalunidad didáctica 7. Datawarehouse o almacen de datos corporativosunidad didáctica 8. Inteligencia de negocio y herramientas de analíticamódulo 5. Herramientas para explotación y análisis de big dataunidad didáctica 1. Bases de datos nosql y el almacenamiento escalableunidad didáctica 2. Introducción a un sistema de bases de datos nosql: mongodbunidad didáctica 3. Ecosistema hadoopunidad didáctica 4. Weka y data miningunidad didáctica 5. Pentaho una solución open source para business intelligencemódulo 6. Herramientas bi. Tableau, powerbi y qlikviewunidad didáctica 1. Herramienta tableau.unidad didáctica 2. Herramienta powerbi.unidad didáctica 3. Herramienta qlikview.módulo 7. Introducción a la programación estadísticaunidad didáctica 1. Python y el análisis de datosunidad didáctica 2. R como herramienta para big datamódulo 8. Proyecto fin de máster
Ver más