¿Qué quieres aprender?

Curso Análisis de los Materiales Estructurales

Curso Análisis de los Materiales Estructurales

Universitat Politècnica de Catalunya.

Curso presencial

Barcelona


Precio a consultar

Es imprescindible una formación básica en los materiales convencionales y nuevos, analizados según normativas y metodologías vigentes: El dominio en el diseño y cálculo de la madera estructural, y la capacitación para tratar materiales como la tapia, el adobo, la manpostería, la fábrica de ladrillo... y otros materiales nuevos como los poltusionats, el vidrio estructural, entre otros, permitirá una formación complementaria a los materiales estructurales clásicos como el acero y el hormigón. Se realizarán y compararán casos de estructuras diseñadas con diferentes materiales, para poder comprobar las ventajas y limitaciones de cada material según la tipología o exigencia estructural requerida.

Este curso de formación continua se centra en desarrollar extensamente los conocimientos en diseño y análisis específicos para cada uno de los materiales, las tipologías, el análisis y la modelización con programas de cálculo específicos: ESTRUMAD, ETABS, CYPE, Arktec, ROBOT.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2022

Objetivos

Capacitación en el análisis estructural de los diferentes materiales estudiados: madera, fábricas, fibras, carbono, etc. Capacitación en el análisis avanzado de tipologías específicas

A quién va dirigido

Arquitectos técnicos y superiores Ingenieros industriales o de caminos Estudiantes de estas titulaciones que estén en los últimos cursos.

Temario completo de este curso

ASIGNATURAS

Materiales Clásicos y Especiales

Bases de cálculo.

Materiales en estructuras.

La madera.

La obra de fábrica.

La tierra.

Polímeros y FRP.

Los textiles.

El vidrio.

Tipología Estructural.

Análisis de ejemplos y pre-dimensionados.

Modelización con programas de cálculo específicos.

Ver más