¿Qué quieres aprender?

Principales Ramos de Seguros Patrimoniales y Responsabilidad Civil

Principales Ramos de Seguros Patrimoniales y Responsabilidad Civil

Instituto Nacional de Seguros (I.N.S.)

Curso online


75

Este curso tiene como propósito abordar las definiciones de Responsabilidad Civil desde la perspectiva de varios autores y desde el ámbito legislativo. Presenta los principios y normas fundamentales que conforman el derecho de la Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y las responsabilidades que amparan las diferentes pólizas de seguro que mitigan la Responsabilidad Civil.

Se mostrarán las principales diferencias entre la Responsabilidad Contractual y Extracontractual, así mismo elementos en común como lo son: hecho y conducta, imputabilidad, daño o perjuicio y nexo causal. En las temáticas también se desarrollará la definición jurídica y los tipos de culpa o dolo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Tiene como propósito abordar las definiciones de Responsabilidad Civil desde la perspectiva de varios autores y desde el ámbito legislativo. Presenta los principios y normas fundamentales que conforman el derecho de la Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual y las responsabilidades que amparan las diferentes pólizas de seguro que mitigan la Responsabilidad Civil. Se mostrarán las principales diferencias entre la Responsabilidad Contractual y Extracontractual Analizar y reconocer características de los conceptos hecho y conducta, imputabilidad, daño o perjuicio y nexo causal. En las temáticas también se desarrollará la definición jurídica y los tipos de culpa o dolo.

Temario completo de este curso

CONTENIDO
  • Concepto
  • Elementos de la responsabilidad civil
  • La responsabilidad civil contractual
  • Diferencia entre responsabilidad civil extracontractual y responsabilidad civil
  • Efectividad del seguro de cumplimiento en la etapa judicial
  • Casos Específicos
Ver más