¿Qué quieres aprender?

Neuroeducación y Neurodidáctica - Herramientas para educar

Neuroeducación y Neurodidáctica - Herramientas para educar

Udemy

Curso online


20

Hola soy Antonio Pérez, formador en Nueces y Neuronas

Quiero presentarte el curso "Neuroeducación y Neurodidactica - Herramientas para educar", creado específicamente para formadores y educadores, en el que hemos volcado todos nuestros conocimientos relacionados con la Neuroeducación. Queremos darte herramientas prácticas y aplicables realmente, y exponerte diferentes estrategias que te ayuden a crecer como docente o formador.

Soy maestro de Educación Primaria, cursé un Máster en Neurofelicidad Aplicada en la Universidad de Valencia y trabajo en el equipo de Nueces y Neuronas como divulgador de temas relacionados con educación, psicología y neurociencia.

En este curso encontrarás 2 horas y media de contenido en vídeo creado por el equipo de Nueces y Neuronas, y diferentes materiales de apoyo como 12 guías explicativas con una gran cantidad de ejemplos prácticos de actividades y estrategias metodológicas basadas en los conocimientos más novedosos sobre el cerebro, y 12 cuestionarios de autoevaluación.

Además podrás ponerte en contacto con nosotros para solucionar cualquier tipo de duda o inquietud que te surja. Estaremos atentos a tus peticiones, dejando la puerta abierta a realizar ampliaciones de contenido bajo demanda de los alumnos.

Hemos preparado un curso para ti sencillo, ameno y entretenido, a la vez que completo y riguroso. Podrás realizarlo a tu ritmo, ya que tendrás acceso ilimitado a todos a los vídeos explicativos y no se requieren conocimientos previos sobre Neuroeducación.   

¡Apúntate ya y conoce los estudios más innovadores sobre el cerebro y cómo aplicarlos en tus sesiones formativas!

¿Para quién es este curso?

Si eres docente, maestro, formador o profesor y te has encontrado con algunas limitaciones a la hora de poner en práctica tus recursos didácticos

Si quieres aprender cómo funciona el cerebro de tus alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Mejorarás la autoestima, la seguridad y la confianza de los estudiantes. Aprenderás a captar la atención de tus alumnos y a emocionarles. Sabrás generar emoción a través de la enseñanza, para mejorar el aprendizaje. Adquirirás herramientas para generar una mayor empatía con tus alumnos. Fomentarás y desarrollarás tus habilidades para enseñar y formar con mayor eficacia. Conocerás los principios básicos neoropsicológicos que intervienen en el proceso enseñanza-aprendizaje. Sabrás cómo fomentar la motivación de tus alumnos en 7 pasos.

A quién va dirigido

Si eres docente, maestro, formador o profesor y te has encontrado con algunas limitaciones a la hora de poner en práctica tus recursos didácticos Si quieres aprender cómo funciona el cerebro de tus alumnos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje Si quieres poder diseñar actividades y estrategias metodológicas que te ayuden a captar la atención de tus alumnos y mejorar su rendimiento Si quieres conocer de forma práctica las últimas aportaciones de la neurociencia al ámbito de la educación y el aprendizaje

Requisitos

No necesitas conocimientos previos, solo una actitud positiva.

Temario completo de este curso

Contenido del curso
Bienvenida al curso
Presentación del curso
Qué es y qué aporta la Neuroeducación
1. ¿QUÉ APORTA LA NEUROEDUCACIÓN?
El error como herramienta de aprendizaje
Escuela como agente socializador
2. EL ERROR COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
Neuromitos
NEUROMITOS
Cerebro racional, emocional e instintivo
4. CEREBRO RACIONAL, EMOCIONAL E INSTINTIVO
Conclusiones del bloque 1-4
Efecto pigmalión
5. EL EFECTO PIGMALIÓN
Plasticidad cerebral
6. PRODUCIENDO CAMBIOS EN EL CEREBRO
Relación entre atención, emoción y memoria
Actividades para despertar curiosidad
7. RELACIÓN ENTRE EMOCIÓN, ATENCIÓN Y MEMORIA
Importancia del aprendizaje social
Actividades para generar empatía en el aula
8. IMPORTANCIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL
Conclusiones del bloque 5-8
La motivación
Actividades para fomentar la motivación
9. LA MOTIVACIÓN.
7 pasos imprescindibles (motivación)
Trabajando la motivación en el aula
Actividades para crear emoción en el aula
10. TRABAJANDO LA MOTIVACIÓN
La memoria
11. LA MEMORIA
Afianzando la memoria
12. AFIANZANDO LA MEMORIA
Conclusiones del bloque 8-12
Ver más