¿Qué quieres aprender?

Máster Online en proyectos europeos diseño 2021-2027 y elaboración plus

Máster Online en proyectos europeos diseño 2021-2027 y elaboración plus

Europa Business School

Máster online


564

Duración : 5 Meses

¿Quieres conocer todo acerca de los nuevos Programas europeos en el ámbito de la Estrategia 2021-2027 con un presupuesto de más de 1000 mil millones de euros? ¿Y todos los anticipos sobre la nueva Programación 2021-2017 que ya está en marcha con más de 1020 millones de euros de financiación? Este es el programa que estás buscando, aprende a diseñar un proyecto europeo ganador.

Especialízate en la planificación y desarrollo de proyectos y obtén financiación de los fondos europeos que buscan acciones innovadores de desarrollo en todos los sectores, dirigidos a asociaciones, organismos públicos, PYMES, organismos privados y ahora también a los profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Aprender de los profesionales más conocidos y expertos del sector sobre cómo identificar los diferentes fondos y elegir el más adecuado. Para ello, es importante obtener la documentación necesaria y un conocimiento amplio de los sistemas de gestión de las fuentes de financiación europea. • Encontrar inspiración e ideas para nuevos proyectos. • Ser más productivo con nuevas técnicas, instrumentos y métodos de trabajo. • Establecer contactos y aprender también de los otros participantes, encontrar socios e intercambiar ideas y buscar soluciones concertadas para los nuevos desafíos. • Perfeccionar las técnicas de diseño de proyectos comunitarios, de gestión administrativa y de funcionamiento de los proyectos. • Desarrollar una auténtica cultura de creación de redes. • Aplicar el conocimiento adquirido en el ámbito del diseño de proyectos europeos reales.

A quién va dirigido

El máster se dirige tanto a a las personas que ya se ocupan de proyectos comunitarios y quieren desarrollar sus competencias, como a quienes desean mejorar sus habilidades e incorporarse a este ámbito con bases sólidas, partiendo con una ventaja adicional. El Máster en Diseño de Proyectos Europeos está abierto a todo aquel que desee ser innovador y que esté interesado en obtener nuevos conocimientos, inspiración y oportunidades para realizar importantes proyectos de crecimiento en diversos sectores de interés. Personas con graduado escolar, estudiantes universitarios, graduandos y graduados Profesionales, consultores, autónomos ONG, agencias de consultoría Pequeñas y medianas empresas, asociaciones profesionales Investigadores y centros de investigación Gerentes y funcionarios de la Administración Pública, de organismos locales, universidades, institutos de educación y formación El máster es adecuado tanto para destinatarios con experiencia, que buscan profundizar en los nuevos métodos vinculados a la programación 2021/2027, como para aquellos poco expertos en diseño de proyectos europeos.

Requisitos

No existen requisitos de acceso ni de títulos, ni limitaciones de edad.

Temario completo de este curso

El máster tiene una fórmula ejecutiva de 45 horas totales:

  • 20 clases de formación superior profesional (de 1,5 horas; dos días a la semana, jueves y sábados)
  • 10 horas de tutorías con los profesores del curso después de cada clase (0,5 horas)
  • 5 horas adicionales para atender consultas cada 5 semanas

Las clases se imparten dos días a la semana, los jueves de 18:30 a 20:30 y los sábados de 11:30 a 13:30 (durante 15 semanas).
A partir del día siguiente estarán disponibles bajo demanda en la plataforma didáctica.


PROGRAMA

· Metodología PCM – Project-Cycle Management

· Nuevo Marco Lógico

· Programas Comunitarios e Instituciones de la UE

· Programación de los Fondos Europeos 2020-2027

· Lineas Estrategicas 2021-2027

· Profundización especializada en algunos de los programas principales: Life, Horizon, Europa Creativa, Educación y Formación, Emprendimiento, Innovación y Cambio Social, Europa para los Ciudadanos, Erasmus Plus

· Diseño de Proyectos ejecutivo – Técnicas y Métodos

· Los documentos de referencia: planes de trabajo, convocatorias, formularios.

· Diseñar un proyecto de exito

· La matriz de financiabilidad de un proyecto.

· El desarrollo de la asociación internacional y local.

· La structuración del proyecto: misión, estrategia, coherencia con los objetivos de la organización.

· Distribución del presupuesto, gastos subvencionables, la cofinanciación.

· La Gestión del proyecto: tramitación del proyecto, desde el inicio a la conclusión; negociación y contrato con la UE, restricciones y normas.

· Análisis de proyectos de éxito con el uso de formularios ya redactados (relativos a proyectos ya aprobados por la Comisión Europea).

· Taller de diseño de proyectos europeos aplicado a convocatorias reales. Project-Work con servicio de tutoría online mediante acceso exclusivo a la primera plataforma iproject.europabs.eu para ayudar en la redacción del proyecto y proporcionar noticias e información actualizada sobre eventos y convocatorias de la UE

· La Difusión de los resultados

· Presentación de informes financieros de los proyectos

· Información sobre la valoración: objetivos, procedimientos, interlocutores.

Ver más