¿Qué quieres aprender?

Tácticas Elementales en Ajedrez

Tácticas Elementales en Ajedrez

Udemy

Curso online


20

Este curso muestra de forma clara y sencilla las tácticas elementales. Aprenderás los elementos y motivos tácticos fundamentales que pueden aparecer en una partida de ajedrez.

El curso está estructurado en dos grandes secciones:

En la primera sección se presentan los elementos tácticos fundamentales: el ataque doble, la eliminación de la defensa, la desviación, la atracción, la clavada, el ataque descubierto, el jaque descubierto, el jaque doble, la liberación, el bloqueo, la interferencia, la enfilada, los rayos X, la jugada intermedia, el desesperado, la persecución y la coronación.

En la siguiente sección se muestran los motivos tácticos. Es decir, los indicios que aparecen en las partidas y alertan a los jugadores a que busquen combinaciones utilizando las tácticas que conocen. En esta sección podrás ver en acción los distintos temas tácticos que has aprendido. Se trabajarán los motivos más comunes: la pieza indefensa, la pieza atrapada, la pieza sobrecargada, el desesperado, las casillas débiles, la apertura de líneas, el rey expuesto, la debilidad de la primera fila, los peones avanzados, el ahogado y el zugzwang.

Cada sección está dividida en lecciones o bloques de contenido. Cada lección consiste en una clase de vídeo con variados ejemplos prácticos muy didácticos.

Al final de cada sección tendrás clases prácticas en las que podrás poner a prueba lo aprendido. También podrás descargar materiales complementarios con múltiples ejercicios clasificados y ordenados por temas, que completarán los contenidos de las lecciones. Igualmente, tendrás que resolver unas cuestiones de tipo test para afianzar los conocimientos adquiridos.

¿Para quién es este curso?

Este curso está dirigido a jugadores de nivel medio, que tienen cierta experiencia, y a profesores de ajedrez que buscan un método de aprendizaje claro, sencillo, con material completo y bien estructurado para organizar sus clases.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al terminar el curso serás capaz de utilizar las tácticas elementales en tus propias partidas. Mejorarás tu visión táctica y la capacidad de cálculo. Tendrás un material completo y bien estructurado con todas las tácticas del ajedrez.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a jugadores de nivel medio, que tienen cierta experiencia, y a profesores de ajedrez que buscan un método de aprendizaje claro, sencillo, con material completo y bien estructurado para organizar sus clases.

Requisitos

Para comenzar este curso no necesitas ningún material especial. Tan sólo es necesario que sepas jugar al ajedrez, sentarte delante del ordenador y conectar tus auriculares.

Temario completo de este curso

Contenido del curso...Carlsen - Anand, 6ª partida Cto. del Mundo, 2014...Carlsen - Karjakin, 10ª partida Cto. del Mundo, 2016...¿Qué son los elementos tácticos? ...El ataque doble ...Ejercicios (ataque doble) ...Eliminación de la defensa ...Ejercicios (Eliminación de la defensa) ...Test de evaluación ...Desviación ...Ejercicios (desviación) ...Atracción ...Ejercicios (atracción) ...La clavada ...Ejercicios (La clavada) ...Ataque descubierto ...Ejercicios (ataque descubierto) ...Jaque descubierto ...Ejercicios (Jaque descubierto) ...Jaque doble ...Ejercicios (Jaque doble) ...Liberación ...Ejercicios (Liberación) ...Bloqueo ...Ejercicios (Bloqueo) ...Interferencia ...Ejercicios (Interferencia) ...Enfilada ...Ejercicios (Enfilada) ...Rayos X ...Ejercicios (Rayos X) ...Test 2 ...Jugada intermedia ...Ejercicios (Jugada intermedia) ...Persecución ...Ejercicios (Persecución) ...Coronación ...Ejercicios (Coronación) ...Elementos tácticos. Definiciones ...¿Qué son los motivos tácticos? ...Pieza indefensa ...Ejercicios (Pieza indefensa) ...Pieza atrapada ...Ejercicios (Pieza atrapada) ...Sobrecarga ...Ejercicios (Sobrecarga) ...Desesperado ...Ejercicios (Desesperado) ...Casillas débiles ...Ejercicios (Casillas débiles) ...Apertura de líneas ...Ejercicios (Apertura de líneas) ...Rey expuesto ...Ejercicios (Rey expuesto) ...Debilidad de la primera fila ...Ejercicios (Debilidad de la primera fila) ...Peón avanzado ...Ejercicios (Peón avanzado) ...Destrucción de la muralla de peones ...Ejercicios (Destrucción de la muralla de peones) ...Ahogado ...Ejercicios (Ahogado) ...Zugzwang ...Ejercicios (Zugzwang) ...Ejercicio 1 ...Ejercicio 2 ...Ejercicio 3 ...Ejercicio 4 ...Ejercicio 5 ...Ejercicio 6 ...Ejercicio 7 ...Ejercicio 8 ...Ejercicio 9 ...Ejercicio 10 ...Conclusión ...
Ver más