Más de dos décadas de experiencia en VFX, publicidad, videojuegos y cine, trabajando en estudios como Pixar, en Canadá o Animal Logic, en Australia, han enseñado a Kike Oliva que animar un personaje es mucho más que darle movimiento, se trata de dotarlo de vida teniendo en cuenta sus pensamientos y sus sentimientos.
En este curso, Kike te llevará de la mano durante el proceso de creación de un plano de animación centrado en la física del movimiento. Afrontarás una animación con movimientos y físicas complejas de forma sencilla y conocerás los procesos de exploración de ideas, planificación, ejecución y pulido de tu proyecto en movimiento de la mano de un profesional.
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Objetivos
Comenzarás por lo principal: definir la idea de la animación que vas a realizar. Una vez que hayas elegido tu proyecto, buscarás videoreferencias, que te ayudarán a entender la física del movimiento de tu animación. A continuación, definirás tu layout, ubicarás la cámara, construirás tu escenario y colocarás en él a tu personaje. Harás tu primer blocking en stepped, donde marcarás las golden poses definiendo cada acción, así como el timing y el spacing de los planos. Después, pasarás tu animación a spline, definiendo mucho mejor el timing, spacing, los arcos, las inercias, las siluetas y equilibrios. Uno de los últimos pasos es el de refinado, para lo cual es recomendable que cuentes con el feedback de otras personas, ya que te ayudarán a trabajar en profundidad los detalles que puedan haber quedado menos definidos. Para finalizar, realizarás la fase de pulido, en la que agregarás esos pequeños detalles que no se ven a simple vista, pero son esenciales para convertir una buena animación en una brillante. La guinda del pastel llegará con el render, al que agregarás unos pequeños efectos de sonido que contribuirán a aportar realismo a tu animación.
A quién va dirigido
Animadores, diseñadores y a toda persona con interés por mejorar su nivel de animación. También a cualquiera que quiera descubrir el proceso creativo de la animación digital 3D de la mano de un profesional.
Requisitos
Son necesarios conocimientos sólidos de animación en cualquier programa de 3D; Kike utilizará Maya, pero tú puedes elegir el software con el que trabajes más cómodo. Además, necesitarás un ordenador en el que deberás tener instalado tu software 3D preferido y un personaje modelado y riggeado para animación.
Temario completo de este curso
Unidades
Presentación
Inspiración
Explorando ideas para animar I
Explorando ideas para animar II
Búsqueda y selección de video referencias I
Búsqueda y selección de video referencias II
Preparación y layout de la escena
Blocking I
Blocking II
Blocking III
Blocking IV
Blocking V
Spline I
Spline II
Spline III
Spline IV
Spline V
Un poco de feedback no viene mal I
Un poco de feedback no viene mal II
Refinado, cuidando el detalle
Pulido
Render y sonorización
Animación avanzada de personajes 3D
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