¿Qué quieres aprender?

Master en Neuropsicología del Ritmo, MNR.

Master en Neuropsicología del Ritmo, MNR.

EDUCAMIX GROUP

Máster online


1.350

Este Master en Neuropsicología del Ritmo, MNR., desarrolla un programa sobre el proceso de formación y desarrollo de la capacidad intelectual y psíquica del niño, que sería incompleto si se atendiera solamente al área cognitiva. La psicomotricidad, el ritmo y la expresión corporal se basan en ese principio. A partir de la vivencia del cuerpo en el espacio y en el tiempo se desarrolla la conciencia de uno mismo como ser íntegro, sensible, creativo, capaz de sentir y de expresar y, lo más importante, capaz de compartir y de comunicar con los demás el ritmo como forma de expresión.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con la programación de este Master en Neuropsicología del Ritmo, MNR., nos proponemos los siguientes objetivos: o Formar en neuropsicología psicomotricidad aplicada a la salud y la educación a profesionales presentes y próximos en el ámbito de la psicología. o Adquirir conocimiento y consciencia del cuerpo, sensopercepciones, nociones espacio-temporales-rítmicas, aspectos cognitivos y simbolización. o Conocer las metodologías pedagógicas-musicales de Dalcroze, Kodály, Willems y Martenot como han contribuido a la educación y ritmo musical. o Abordar la euritmia didáctica de la música como una herramienta para la intervención lúdica, educativa y terapéutica, que abre canales de expresión y comunicación, previene trastornos, estimula la creatividad y se centra en las emociones saludables para normalizar la situación conflictiva y estimular el aprendizaje.

A quién va dirigido

o Este Master en Neuropsicología del Ritmo, MNR., está dirigido a Titulados universitarios: Psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, logopedas, fisioterapeutas ocupacionales y licenciados en educación física, fonoaudiólogos, neuropediatras, psiquiatras y neuropsicólogos. o El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master en Neuropsicología del Ritmo, MNR., proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios del ritmo y expresión corporal, y sus aplicaciones en diversos campos de la educación y la salud. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de los procesos neurofisiológicos de la percepción rítmica.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: NEUROPSICOLOGÍA DEL RITMO I

MPR101 Neuropsicología

MPR102 Desarrollo infantil

MPR103 Desarrollo cognitivo

MPR104 Desarrollo asimetría cerebral

MPR105 Evaluación infantil

MPR106 Dificultades específicas

MPR107 Dificultades globales

MPR108 Trastornos neurológicos

MPR109 Evaluación

CICLO SEGUNDO: NEUROPSICOLOGÍA DEL RITMO II

MPR201 Psicomotricidad

MPR202 Expresión dinámica

MPR203 Conciencia del propio cuerpo

MPR204 Conciencia del tiempo y del espacio

MPR205 Conocimiento y control del cuerpo

MPR206 Ritmo y expresión corporal

MPR207 Bases métrico-rítmicas

MPR208 Formación de frases rítmicas

MPR209 Evaluación.

CICLO TERCERO: NEUROPSICOLOGÍA DEL RITMO III

MPR301 Técnicas de expresión corporal

MPR302 Técnicas prácticas de expresión

MPR303 Ejercicios prácticos

MPR304 Ejercicios orientativos

MPR305 Didáctica de la música

MPR306 Educación musical

MPR307 Metodologías pedagógicas

MPR308 Metodologías musicales

MPR309 Evaluación.

CICLO CUARTO: NEUROPSICOLOGÍA DEL RITMO IV

MPR401 Euritmia como canto visible

MPR402 Vivencia de los tonos

MPR403 Gesto de lo musical

MPR404 Resolución del acorde

MPR405 Movimiento continuo

MPR406 Euritmia coral

MPR407 Clavícula eurítmica musical

MPR408 Intensidad de los sonidos

MPR409 Proyecto final

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de UPE Universidad de los Pueblos de Europa.

Ver más