¿Qué quieres aprender?

Tanatopraxia - Certificado de profesionalidad

Tanatopraxia - Certificado de profesionalidad

Atlántida Formación

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Granada


Gratis

Duración : 5 Meses

Si quieres hacer crecer tu carrera laboral como tanatopractor, ya puedes realizar este curso de Tantatoestética – Titulación Oficial.

La formación se realizará en Granada durante 5 días. Durante el curso aprenderás sobre técnicas de maquillaje y peinado de acuerdo al estado físico del cadáver y estarás en plena capacidad de gestionar los residuos producto de los trabajos realizados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Objetivos

- Reconocer la documentación que debe acompañar al cadáver proporcionando información sobre su identidad, causa y circunstancias de la muerte que permitan definir los trabajos estéticos que deben realizarse. - Identificar los recursos materiales, concretando los que están definidos en los procedimientos de trabajo, para la aplicación de técnicas y cuidados estéticos sobre el cadáver. - Explicar el proceso de la limpieza y aseo del cuerpo, retirando apósitos o elementos que no sean los naturales del cadáver. - Describir las técnicas para vestir, amortajar o colocar un hábito, de modo que se movilice al cadáver con ergonomía. - Detallar técnicas estéticas, de aplicación de maquillajes, dependiendo del estado previo y del aspecto a conseguir. - Describir los residuos generados en la aplicación de cuidados estéticos en cadáveres y la gestión para su eliminación según la normativa vigente.

A quién va dirigido

Ámbito profesional: Desarrolla su actividad profesional en el sector funerario, en el sanitario y en organismos e instituciones del ámbito público, de empresas privadas o de forma liberal. Realiza su trabajo de forma autónoma o por cuenta ajena. Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración competente. Se ubica en: Sector funerario: tanatorios y funerarias. Sector sanitario y médico forense. Subsectores: centros sanitarios; centros anatómico-forenses; domicilios; residencias y centros geriátricos; bancos de tejidos y donaciones de órganos y centros de investigación.

Requisitos

- Tener al menos el título de Bachillerato o equivalente - Estar en situación de desempleo o ser trabajador.

Temario completo de este curso

MF1605_3: Conservación transitoria y embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas.
UF0473: Procesos y técnicas de conservación o embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas.
UF0474: Gestión de la actividad de tanatopraxia.
MF1606_3: Restauración y reconstrucción en cadáveres.
MF1607_2: Tanatoestética.
MF1608_3: Extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver.
MF1609_3: Manejo de técnicas y habilidades relacionales para la prestación de un servicio de tanatopraxia.
MP0103: Módulo de prácticas profesionales no laborales
Ver más