¿Qué quieres aprender?

Diplomatura en Acompañamiento y Atención Domiciliaria

Diplomatura en Acompañamiento y Atención Domiciliaria

Buenos Aires Global Institute of Education

Postgrado online


691

No dudes en matricularte a este Curso Superior de Acompañamiento y Atención Domiciliaria para la Tercera Edad, Adultos y Niños si siempre has querido convertirte en un profesional de este sector. La formación la imparte ESEP Escuela Superior de Estudios Profesionales y que te ofrece ahora Lectiva.

Durante la formación lo aprenderás todo para realizar una atención domiciliaria óptima a las personas que la necesiten. También ofrecerás un servicio óptimo de apoyo a nivel sanitario y social, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estas personas y su familia y convertir esta etapa algo más menos difícil. Otro objetivo del curso es intentar que no se interne a estas personas y que en la sociedad nazcan nuevas formas de solidaridad y que así se pueda prestar un servicio planificado, continuo e interdisciplinario. Sólo así se podrá hacer un seguimiento y cuidar las patologías complejas, la rehabilitación en el medio familiar, la asistencia personalizada con participación familiar y finalmente minimizar los riesgos de infecciones intra-hospitalarias y otras enfermedades que son características de las internaciones convencionales.

No dudes en ponerte en contacto con Lectiva para expresar cualquier duda que tengas sobre la formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

La Diplomatura en Acompañamiento y Atención Domiciliaria (tercera edad, adultos y niños) tiene como objetivo capacitar al alumno como profesional auxiliar competente para llevar a cabo el servicio de ayuda a domicilio de forma óptima a personas mayores, adultos o niños, usuarios de esta prestación, cubriendo así las necesidades que requieren y mejorando su calidad de vida, al mismo tiempo que optimizan la calidad del servicio que se presta desde los centros que desarrollan este tipo de ayudas.

A quién va dirigido

La Diplomatura está dirigida a personas que posean vocación de servicio y deseen obtener una rápida salida laboral cuidando y acompañando a personas con dificultades de autonomía personal. El área laboral es muy extensa y las tareas de Cuidadores Domiciliarios han crecido exponencialmente en los últimos 5 años, tanto en forma particular como en instituciones geriátricas, hospitales, sanatorios, empresas de internación domiciliaria, etc.

Temario completo de este curso

Módulo 1 – Definiciones y Generalidades

Módulo 2 – El Geronte

Módulo 3 – La Atención Domiciliaria

Módulo 4 – La Unidad del Paciente

Módulo 5 – La Unidad del Paciente en Internación Domiciliaria

Módulo 6 – Valoración del Paciente – Signos Vitales

Módulo 7 – Bioseguridad e Higiene

Módulo 8 – El sujeto con Movilidad Disminuida I

Módulo 9 – El sujeto con Movilidad Disminuida II

Módulo 10 – Afecciones Frecuentes en la Ancianidad

Módulo 11 – Enfermedades y Síndromes Frecuentes en las personas que requieren cuidados domiciliarios

Módulo 12 – Cuidados domiciliarios en pediatría

Módulo 13 – Primeros Auxilios

Módulo 14 – Cuidados Paliativos

Módulo 15 – Ejercitación

Ver más