¿Qué quieres aprender?

Experto Universitario en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno

Experto Universitario en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno

Fundación Hidrógeno Aragón

Postgrado a distancia


Precio a consultar

Cada día se hace más necesario el uso del vehículo eléctrico debido a los problemas medioambientales que generan los automóviles actuales. Por este motivo, Lectiva.com añade a su catálogo formativo el Experto Universitario en Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno. De esta manera conseguiremos más profesionales que puedan contribuir en este obligado proceso de cambio.

La progresiva disminución de las reservas de combustibles fósiles y los problemas asociados a su combustión obligan a la búsqueda de nuevas alternativas energéticas. El hidrógeno se presenta como uno de los mejores candidatos para ser "el combustible del futuro". Este hecho obliga a intentar buscar soluciones y una de ella es la realización de este fantástico y apasionante curso.

Durante la realización del curso aprenderás todos componentes principales del vehículo, los sistemas de almacenamiento, el diseño vehicular, la electrónica de potencia, la recarga tanto eléctrica como de hidrógeno, estando a la vanguardia en la movilidad eléctrica, un mercado incipiente y de gran potencial. Al finalizar los estudios te habrás convertido en una persona capaz de enfrentarse a todos los posibles problemas y averías que presentan los vehículos, así como los nuevos conceptos de puntos de recarga.

Sigue el enlace que tienes en esta página de Lectiva.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Dominar Los principios básicos de la electricidad: qué es, cómo se transmite, las leyes fundamentales que la rigen, sus magnitudes y sus unidades. • Estudiar las alternativas que se platean para el sector del transporte, en especial para el vehículo eléctrico y cómo se produce la recarga de un vehículo eléctrico de baterías y de pila de combustible de hidrógeno. • Conocer cómo funciona un vehículo híbrido y eléctrico, sus componentes y su función, especialmente las baterías eléctricas y la electrónica necesaria para su funcionamiento y gestión de la energía • Diferenciar los diversos tipos de vehículos híbridos y eléctricos, sus configuraciones, su funcionamiento, con sus ventajas y desventajas. • Conocer los principios físico-químicos que rigen en la cadena del hidrógeno y analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos. • Analizar las distintas formas de almacenamiento de hidrógeno, así como su utilización en casos concretos y los comportamientos básicos de seguridad, legislación y reglamentación asociados al manejo de hidrógeno.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años. En este caso se expide el título de “Experto” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. - O bien uno de estos requisitos: - Estar en posesión del título de Bachiller. - Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional. - Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. - Ser Titulado universitario. En este caso, se expide el título de “Experto Universitario”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario completo de este curso

El Experto Universitario de Movilidad Eléctrica y con Hidrógeno está formado por los siguientes módulos:

  • PROCESOS DE HIDRÓGENO Y PILAS DE COMBUSTIBLE

  • VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS

  • ELECTRICIDAD


Ver más