¿Qué quieres aprender?

Máster en dirección cinematigráfica

Máster en dirección cinematigráfica

Fundación Privada ESCAC

Máster presencial

Terrassa (Barcelona)


9.900

Duración : 10 Meses

El Máster proporciona al alumno los conocimientos y las técnicas que lo capacitan para dirigir obras audiovisuales de cualquier formato. Los alumnos conocerán y llevarán a cabo las tareas de director y del resto de miembros del equipo de dirección en los procesos de preparación, rodaje y postproducción.

También obtendrán un conocimiento global de

las tareas propias del resto de componentes de

un equipo de producción de obras audiovisuales: director de fotografía, director de arte, montador, diseñador de sonido, etc. Todos estos conocimientos y habilidades serán adquiridos a través de la práctica continuada en la realización de ejercicios de narración audiovisual, una práctica que se verá complementada con masterclasses y seminarios teóricos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Terrassa

Objetivos

COMPETENCIAS ¬ Conocer y ser capaz de utilizar los mecanismos del lengua- je audiovisual para narrar historias. ¬ Llevar a cabo todas las tareas propias del director en la supervisar los diferentes procesos de producción. ¬ Conocer y ser capaz de llevar a cabo las tareas propias del resto de miembros del equipo de dirección. - tico, de las tareas propias del resto de departamentos que intervienen en la realización de una obra audiovisual (direc- ción de fotografía, dirección de arte, montaje, sonido, etc.) ¬ Ser capaz de trabajar en equipo en la realización de una obra audiovisual, colaborando con el resto y liderando un proyecto común. ¬ Tener madurez y rigor analítico en la autoevaluación del trabajo desarrollado, tanto a nivel personal como del con- junto del equipo.

A quién va dirigido

A QUIÉN VA DIRIGIDO Graduados en Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Arte, Diseño, Historia del arte, Escenografía. audiovisual que quieran profundizar en el co-

Requisitos

Portfolio y entrevista.

Temario completo de este curso

l Máster se basa en la metodología del learning-by-doing, de forma que los estudiantes llevan a cabo de manera continuada a lo largo del curso varias prácticas de narración audiovisual a través de las cuales integran los conocimientos conceptuales y técnicos.

Los estudiantes se distribuyen en grupos de trabajo de cuatro personas. Cada estudiante es responsable de realizar como director ocho ejercicios (de uno, dos y tres días de ro- tiene que participar en roles diferentes al de director en los ejercicios y prácticas de sus compañeros de grupo (veintisie- te en total).

En las clases de la materia Prácticas de narración audiovi- sual, se preparan y se analizan los ejercicios. En las clases de Técnicas de dirección, los estudiantes reciben formación miembros del equipo que lleva a cabo una obra audiovisual. los instrumentos con los cuales tendrán que llevar a cabo la grabación y la postproducción de sus prácticas.

En función de la calidad de las propuestas, y previa selección a ser producidas por ESCAC Films en un calendario y una dotación económica ajustados a las características de las propuestas.

— PRÁCTICAS DE NARRACIÓN AUDIOVISUAL

plano: tipo de encuadres, regla de los tercios, eje, cuadro dentro del cuadro, simbología. La continuidad visual: con- tinuidad direccional, eje de acción, continuidad de la línea direccional de la mirada, ángulos inversos, continuidad de movimiento, continuidad temporal. Presentación de perso- visión. Tipo de lentes. La profundidad de campo. Las lentes y el movimiento. La distorsión. El punto de vista. El uso de

El director y la interpretación. El ensayo y la improvisación.
Pedir más información

Ver más