¿Qué quieres aprender?

Curso de Técnicas pedagógicas del juego

Curso de Técnicas pedagógicas del juego

Grupo SATTVA

Curso online


301-500 €

METODOLOGÍA ONROOM

Este curso se imparte bajo la metodología ONROOM, que pone a disposición de los alumnos todas las herramientas didácticas y tecnológicas para un correcto proceso de aprendizaje.

El alumno a través del Campus Virtual donde realiza todo el proceso de aprendizaje accediendo a todos los contenidos formativos que tiene a su disposición, así como a unas serie de ejercicios y evaluaciones para medir el resultado conseguido.

En el campus virtual el alumno tiene a su disposición los siguientes elementos didácticos:

Manual en PDF

Contenido Interactivo Multimedia.

Video-clases de profesores especialistas.

Videos prácticos

Evaluaciones del contenido interactivo

Evaluación final

Biblioteca

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

  1. 1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
    1. 1.1. Funciones del juego en el desarrollo personal.
    2. 1.2. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica.
  2. 2. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos.
    1. 2.1. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
    2. 2.2. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
    3. 2.3. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos.
    4. 2.4. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  3. 3. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización.
  4. 4. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  5. 5. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  6. 6. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  7. 7. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  8. 8. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
    1. 8.1. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
    2. 8.2. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
    3. 8.3. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.

Ver más