¿Qué quieres aprender?

Contabilidad y Fiscalidad - MF0231_3

Contabilidad y Fiscalidad - MF0231_3

Alborán Formación SL

Curso subvencionado presencial

Málaga y 1 más


Gratis

¿Quieres dar un paso más en el mundo laboral? Con este programa adquirirás los conocimientos necesarios sobre contabilidad y la gestión contable, además adquirirás las herramientas de análisis económico y financiero, así como del uso de aplicaciones informáticas de gestión.



El sitio web de Lectiva.com te acerca el curso subvencionado en Contabilidad y Fiscalidad impartido por el centro Alborán Formación, donde aprenderás acerca de la gestión administrativa y fiscal, donde aprenderás sobre las principales leyes y reglas que rigen en este sector para que puedas acceder a oportunidades laborales concretas de este ámbito. Al culminar, obtendrás una Acreditación Parcial Acumulable, expedida por la Junta de Andalucía.



El curso cuenta con un plan de estudios de tres módulos. En el primero de ellos te formarás con los principios de la teoría contable y conocerás acerca del plan general de contabilidad. También estudiarás sobre las cuentas anuales y cómo realizar un análisis económico y financiero de las mismas. Por otra parte, te capacitarás en cuanto a gestión fiscal, familiarizándote con la Ley General Tributaria. Además, aprenderás a aplicar los conceptos relacionados con el Impuesto sobre Sociedades, gestionar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y a manejar los aspectos fiscales del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), así como a comprender el régimen fiscal para empresas. Para finalizar, aprenderás a gestionar un sistema informatizado utilizando aplicaciones informáticas de gestión comercial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

El Ejido
Marzo 2021
Málaga

Objetivos

Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos –justificantes de las operaciones económico– financieras que afecten al patrimonio empresarial. Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable. Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite. Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social. Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones – liquidaciones, aplicando la normativa mercantil y fiscal vigente. Utilizar aplicaciones informáticas de facturación, contabilidad y de gestión fiscal.

A quién va dirigido

A toda persona que quiera dedicarse al ámbito de la Gestión Contable y Fiscal, trabajando el tratamiento Contable de una empresa, así como la Gestión Fiscal, desarrollando su aplicación práctica de forma informatizada.

Requisitos

Título de Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que se desea acceder. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas. Superada prueba de acceso a la universidad mayores 25 y/o 45 años.

Temario completo de este curso

UF0314: Gestión Contable – 90 h:
  • 1. La teoría contable
  • 2. El Plan General de Contabilidad
  • 3. Tratamiento de las Masas Patrimoniales
  • 4. Cuentas Anuales
  • 5. Análisis Económico y Financiero de las Cuentas Anuales

UF0315: Gestión Fiscal – 90 h:
  • 1. Introducción a la Ley General Tributaria
  • 2. El Impuesto sobre Sociedades
  • 3. Impuesto sobre el Valor Añadido
  • 4. IRPF
  • 5. Régimen Fiscal para empresas de reducida dimensión

UF0316: Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado – 60 h:
  • 1. Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial Integrada
  • 2. Aplicaciones Informáticas de Gestión Financiero – Contable
  • 3. Aplicaciones Informáticas de Gestión Tributario
Ver más