¿Qué quieres aprender?

Curso Dj Profesional

Curso Dj Profesional

Proyecto Espuma

Curso presencial

Granada


900
IVA exento

Duración : 3 Meses

Formamos desde el año 2005 a alumnos/as de todas partes de España y del extranjero a desempeñar de forma profesional las labores de un Dj en su perfil más actual.

De manos de profesionales del sector titulados y con gran experiencia demostrable como docentes, sin necesidad de conocimientos previos, aprende el desempeñar profesionalmente "el arte del Dj" utilizando la maquinarias más actual de las marcas más importantes del mercado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Objetivos

Pack compuesto por tres modalidades, DJ INICIAL, DJ AVANZADO y DJ PRO. Aprende la importancia de la realización de la mezcla "artesanal" mediante los Technics MKV-1210, conexionado, proceso de una mezcla en EQ y potencias tras sincronizar periféricos, utilización de sistemas "time code" mediante Serato Dj y Rekordbox Dj y mezcla armónica, entre otros contenidos, para avanzar hacia los sistemas digitales donde preparar tus tracks list, preparar puntos de Cue, Hot Cue, Loops o utilizar sistemas FX tanto internos de los software de mezcla como los de la tecnología Pioneer Dj, y afianzar la formación con el aprendizaje en la utilización de los equipos Pioneer NEXUS2 y su gestor de archivos fundamental Rekordbox.

A quién va dirigido

A cualquier persona de cualquier edad interesado/a en aprender a desempeñar de profesional el trabajo de un D.j

Requisitos

Sin necesidad de requisitos previos.

Temario completo de este curso

INICIAL/ 20 HORAS

Este es el primer paso para aquellos que se inician en el mundo del Deejay.

En la parte teórica el alumno aprenderá los tipos de Deejay que hay actualmente y la maquinaria que utilizan, el funcionamiento analógico de un vinilo, la diferencia del sonido analógico y digital, los tipos de software de mezclas actuales y las partes y conexionado tanto de la mesa de mezclas como de toda la cabina.
En la parte práctica el alumno/a aprenderá las distintas técnicas de mezcla, la calibración correcta del brazo de un giradiscos, el proceso de una mezcla profesional mediante el manejo de los giradiscos para conseguir la sincronización y el proceso correcto y técnico de la utilización de la mesa de mezclas. Además, se destacará mucho el funcionamiento de la ecualización y de las diferentes potencias para la consecución de una mezcla bien fusionada y equilibrada en lo a que potencias se refiere. Todo ello con vinilos y formato “time code”.
En este formato también se realizará una visita a varias tiendas especializadas en venta de vinilos donde podrán de primera mano pautas aconsejadas para la compra de este formato y conocer de manos de especialistas estilos, sellos y productores/as.
*Al finalizar este formato, se realizará un examen compuesto de parte teórica y de parte práctica.

AVANZADO/ 20 HORAS

Tras el aprendizaje para la consecución de una mezcla, en este segundo paso nos centraremos principalmente en el planteamiento del diseño de un set.

En la parte teórica, el alumno/a profundizará en los métodos para la estructuración de un set, la psicología del DJ, la creación de mezclas armónicas, los diferentes formatos de audio digital actuales, compra, almacenamiento y selección musical para el show, ecualización avanzada y se iniciará en el software de REKORDBOX para gestionar archivos, todo ello presentando la tecnología Pioneer DJ con todas sus funciones y posibilidades.


En la parte práctica, el alumno/a, además de aplicar todo lo visto teóricamente, estructurará un set aprendiendo a generar sus “play lists”, diferencia entre estilos musicales a la hora de trabajar con ellos, la forma detallada en el proceso a tener en cuenta referente al "movimiento" y a la evolución que se le desea dar a la consecución de la sesión, la importancia de tener una conversación musical con el público, aumentar o disminuir la intensidad del set a voluntad, no ver cada tema como una composición musical sino como una intensidad para evitar la limitación que ello conlleva, mezcla con loops, el manejo de EFX, utilización de HOT CUES y mezcla armónica entre otras cosas todo ello basado en tecnología Pioneer DJ.
Se realizará una práctica en un club para ver las cualidades de la cabina y una actuación final real.
En este formato también se realizará una visita a una tienda especializada en venta de material profesional para el/la Deejay donde profesionales del sector explicaran las ventajas de diferentes materiales como platos, CDJ, controladoras etc.

*Al finalizar este formato, se realizará un examen compuesto de parte teórica y de parte práctica.

PRO / 20 HORAS

En este último paso nos centramos en el protocolo de preparación y consecución de un set utilizando principalmente secuencias, partes parciales de pistas, incorporación de instrumentales y samples entre otras cosas.
En la parte teórica, el alumno/a conocerá los pasos necesario para la preparación de este tipo de show utilizando principalmente tecnología Native Instruments. Profundizará en la configuración y manejo del software TRAKTOR y su vinculación tanto con sus controladoras como con compatibles de las marcas más importantes y verá cómo preparar todo el material sonoro para la actuación.

En la parte práctica, el alumno/a preparará individualmente el material sonoro de la actuación, creará su propio orden de trabajo y aprenderá como ponerlo en marcha. Verá, mediante tecnología Native Instruments, las funciones de las controladoras propias de TRAKTOR y compatibles para la consecución del show, incorporación de samples, aplicación de efectos, ecualización con más de tres fuentes de audio e incluso la utilización del formato Stem.
Se realizará una práctica en un club para ver las cualidades de la cabina y una actuación final real.

*Al finalizar este formato, se realizará un examen compuesto de parte teórica y de parte práctica.

Ver más