¿Qué quieres aprender?

Master en Corporate Finance, Emprendimiento y Búsqueda de Financiación

Master en Corporate Finance, Emprendimiento y Búsqueda de Financiación

Universidad de Sevilla. Postgrados en Finanzas: Centro de Formación Permanente

Máster a distancia


1.894

Duración : 9 Meses

Un año más comienza nuestro máster on-line sobre creación, financiación y valoración de empresas e intangibles por la Universidad de Sevilla, con el propósito de que lo haga llegar a sus asociados y a todas las personas que usted crea que puedan estar interesadas en el mismo. Los conocimientos del mismo se pueden adaptar perfectamente al sector en el que usted esté interesado para conseguir objetivos como creación de empresas, valoración de empresas, valoración de patentes, búsqueda de financiación, realización de planes financieros, de negocios, etc; es una formación personalizada.

La formación es personalizada y aplicada a las necesidades de cada alumno, cada alumno irá aplicando los conocimientos del master a la empresa y/o sector seleccionado. Así, cuando comience el master el alumno deberá escoger una empresa y sector y empezar a buscar información en bases de datos especializadas (SABI, Datamonitor, DBK, Business Monitor International, Alimarket, Hosteltur, etc) para definir escenarios y proyectar el futuro de su empresa o proyecto de empresa y a partir de aquí iremos aplicando las distintas teorías y metodologías a la necesidad de la empresa y/o sector seleccionado, adaptando los modelos teóricos a la necesidad práctica, esta es la forma de crear conocimiento.



Este curso continuaremos trabajando con nuevos métodos y formas de financiación, así por ejemplo, daremos las pautas necesarias para saber cómo conseguir financiación a través de una "Initial Coin Offering (ICO), utilizando criptomonedas y varios métodos como la cadena de bloque (blockchain).

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Además, con dicho máster adquiriremos conocimientos suficientes para: Buscar y elaborar información económico-financieracon la que hacer estimaciones. Crear un plan financiero en el que proyectemos el futuro de nuestra empresa o proyecto, en función de una estrategia determinada. Gestionar y valorar empresasen base a estas estrategias y con la aplicación de distintos modelos. Valorar intangibles(licencias, patentes, activos, etc.), utilizar la gestión y valoración de intangibles para conseguir financiación, crear empresa, avalar, etcy definir estrategias en base a distintas metodologías(análisis fundamental, análisis técnico y gestión de carteras). Además, adquiriremos los conocimientos suficientes para saber elaborar los documentos necesarios con los que solicitar financiación ante distintas instituciones (Enisa, instituciones autonómicas como agencia Idea, inversores particulares, CDTI, etc). Estas enseñanzas son una formación fundamentalmente práctica, on line (Plataforma de e-learning Blackboard) y en la que se utilizan distintas aplicaciones informáticas y bases de datos muy potentes relacionadas con la empresa y los mercados financieros. El perfil del alumnado es tanto nacional como internacional y, fundamentalmente, profesionales del mundo de la empresa pública, privada y sectores financieros.

A quién va dirigido

El perfil del alumnado es tanto nacional como internacional y, fundamentalmente, profesionales del mundo de la empresa pública, privada y sectores financieros, interesados en el mundo de la gestión empresarial: crear empresas, hacer planes de negocios, busqueda de financiación privada, pública y con criptomonedas, valoración de empresas e intangibles.

Requisitos

TENER TÍTULO UNIVERSITARIO: LICENCIADO, DIPLOMADO O GRADUADO

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Aspectos generales de las Finanzas Corporativas, la financiación de empresas y el emprendimiento empresarial /
  • Módulo 2: Planificación Financiera y Análisis de la Información /
  • Módulo 3: Financiación Mediante Fondos Propios y Financiación Disponible para Emprendedores y de Administraciones Públicas (Enisa, Fondos Jeremie, CDTI,etc)
  • Módulo 4: Financiación en Entidades Financieras y Entidades de Crédito
  • Módulo 5. Financiación en los Mercados de Capitales, con Criptomonedas (Initial Coin Offering) y Financiación Internacional
  • Módulo 6: Evaluación y Selección de Inversiones, cálculo del Coste medio Ponderado de Capital y Gestión de riesgos financieros
  • Módulo 7: Elaboración de un Plan de Empresa o de Negocio (Business Plan)
  • Módulo 8: Valoración Estática, por Múltiplos y Modelos Mixtos
  • Módulo 9: Riesgo y Tasa de Actualización en la Valoración. Modelos Dinámicos de Valoración
  • Módulo 10. Valoración Mediante el Modelo de Descuento de Flujos, Valoración con Opciones Reales y Valoración de Intangibles
  • Módulo 11: Valoración de Start-Up, Creación de Valor, Fusiones, Adquisiciones y OPVs
  • Módulo 12. Trabajo Fin de Máster
Ver más