¿Qué quieres aprender?

Curso Técnico de Wordpress

Curso Técnico de Wordpress

SEAS - Estudios Superiores Abiertos

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer y comprender todas las posibilidades que ofrece Wordpress. • Aprender a realizar una instalación de Wordpress desde cero. • Experimentar con el backend de usuario y las herramientas que nos propone WordPress. • Conocer la estructura interna y núcleo de Wordpress. • Programación de themes, plugins y otras utilidades para ampliar las posibilidades de Wordpress.

A quién va dirigido

A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.

Requisitos

Cumplir uno de los siguientes requisitos: - Ser mayor de 18 años, Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. Título de “Curso Técnico” en el que se indica, en horas, la duración del estudio. - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. Título de “Curso Técnico”.

Temario completo de este curso

INTRODUCCIÓN A WORDPRESS
Visión general. Conociendo un poco más WordPress. Estructura del paquete WordPress. Instalación de Wordpress

FUNCIONAMIENTO E INTERFAZ
Cómo funciona WordPress. El back-end de WordPress.

TEMAS
Visión general. Anatomía de un tema. Hoja de estilo Style.css. Archivo screenshot.png. Archivo de funciones functions.php. Archivos de plantilla. Temas hijos. Tema desnudo / Naked themes

NÚCLEO INTERNO
Loop y Queries. Hooks: interactuando con el núcleo de WordPres. Base de datos de WordPress.

AMPLIACIÓN PERSONALIZADA DE CARACTERÍSTICAS
Creación de plugins. Custom Post Type. Custom Taxonomies. Metadatos. Shortcodes. Menús. Sidebar y widgets. Páginas de opciones

TÉCNICAS DE MEJORA Y OTROS RECURSOS
WordPress Multisite. Internacionalización, localización y globalización. Seguridad. eCommerce. Optimización y SEO. Ayuda para desarrolladores. Herramientas, recursos y documentación. Estándares y buenas prácticas en WordPress.

Cumplir uno de los siguientes requisitos:
Cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
En este caso se expide el título de “Curso Técnico” en el que se indica la duración del estudio en horas (No otorga ECTS).
O bien uno de estos requisitos:
- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
- Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
- Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
- Ser Titulado Universitario, o estar cursando un grado en la propia Universidad.
En estos casos, se expide el título de “Curso Técnico”, en el que se otorgan créditos ECTS.
Ver más