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Prototipado y diseño UX para aplicaciones de e-commerce

Prototipado y diseño UX para aplicaciones de e-commerce

Domestika

Curso online


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Aprende a diseñar experiencias de usuario y mostrarlas mediante prototipos avanzados en Axure

La simplicidad, el orden y la coherencia son conceptos clave del diseño UX, imprescindibles para crear aplicaciones con diseños eficaces. Descubre el trabajo que hay detrás de un sistema funcional junto a Luz de León, directora general de la compañía de diseño estratégico y tecnología creativa, Diga33!.

En este curso aprenderás a planificar el diseño de una interfaz de una app para e-commerce. Prototiparás con Axure 9 cada una de las pantallas del proceso de compra, teniendo en cuenta su relación con el usuario.

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A quién va dirigido

A diseñadores que quieran aprender a prototipar, a programadores y también a emprendedores que quieran tener la capacidad de conceptualizar y definir los requisitos funcionales de sus apps. También está dirigido a diseñadores UX o de interacción que quieran aprender a manejar Axure 9.

Requisitos

Para realizar este curso necesitarás tener unos conocimientos básicos de diseño de interfaces. Además, te será útil estar familiarizado con el manejo de las aplicaciones web y móviles. Con respecto a los materiales, necesitarás papel y lápiz para bocetar, un teléfono móvil con conexión a internet y un ordenador con Axure 9 instalado; no te preocupes si no cuentas con el programa, existe una versión de prueba que te servirá para utilizar durante el curso.

Temario completo de este curso

Unidades

  • 1 Presentación
    • Sobre mí

    • Sobre este curso

  • 2 Primer contacto: conceptos básicos
    • El entorno de trabajo de Axure

    • Configuración del documento

    • Formas básicas

    • Elementos de formulario

    • Del formateado, al trabajo con estilos

    • Prototipos Hi Fi

    • Arquitectura de información y navegación básica

    • Visualización del prototipo. Exportación HTML

    • Documentación y requisitos funcionales

    • Trabajo en equipo, librerías y Axure Share

  • 3 Nuestra app de tienda on-line: bienvenida y home
    • Explicación del ejercicio

    • Marco base

    • Página de bienvenida

    • Dibujando la home. Trabajo con Masters

    • Paneles dinámicos

    • Paneles dinámicos: menú lateral

    • Anclado de elementos en la pantalla con paneles dinámicos

  • 4 Diseñando las páginas de categoría y detalle
    • Página de categoría: los adorables Repeaters

    • Filtrado y ordenación en Repeaters

    • Productos en oferta, trabajando con condiciones

    • Pintando la página de detalle

    • Variables: Traspasando datos

    • Variables 2: Algunos cálculos

  • 5 Rematando: Carro y check out
    • Programando el carrito

    • Repeaters: eliminar elementos de un listado

    • El checkout

  • Proyecto final
    • UX: prototipado y diseño de una app de comercio electrónico

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