¿Qué quieres aprender?

Máster Online en Diseño de Moda

Máster Online en Diseño de Moda

ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona

Máster online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

La Escuela Superior de Diseño de Barcelona imparte este Máster en Diseño de Moda que te ofrece Lectiva con el objetivo de que todos sus alumnos puedan responder a la gran demanda de profesionales del sector del diseño. La formación ha sido creada para graduados o licenciados universitarios en los campos del arte que quieran continuar con su formación.

Durante el máster aprenderás todo lo que está relacionado con el concepto del ""diseño"" para finalmente realizar el trabajo de final de máster, durante el cual aplicarás todas las habilidades y conceptos que habrás aprendido a lo largo de esta formación. Tendrás una visión global de todas las diferentes disciplinas de la moda, que es uno de lo motores económicos más importantes de España y un sector que ahora mismo necesita profesionales cualificados para que diseñen ya sea marcas propias o bien que trabajen dentro de un equipo de creadores en empresas.

No dudes en pedir más información sobre la formación en esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los principales objetivos de este programa son: Comprender la realidad del sector de la moda en todas sus vertientes. Adquirir el bagaje histórico relativo a líneas, volúmenes y estética para realizar cualquier tipología de proyecto y saber contextualizarlo. Conocer la cultura y los acontecimientos relevantes en el ámbito creativo y artístico, además de los aspectos sociales, culturales, económicos y políticos que los condicionan. Considerar los mecanismos necesarios para la creación de colecciones de ropa, complementos o tricot, en función del mercado al que se va dirigido y ser capaz de calcular costes y márgenes de beneficio. Identificar las características, propiedades y comportamientos de los materiales utilizados en los distintos ámbitos del diseño de moda. Ganar seguridad en la utilización de las técnicas de patronaje, confecciónn y moulage. Asimilar una metodología de trabajo que permita optimizar tiempo y esfuerzos y que ayude a planificar colecciones equilibradas y coherentes en cuanto a tipología de producto, materiales, procesos y acabados. Ejercitar habilidades de desarrollo de estrategias y de creatividad para generar proyectos y encontrar soluciones originales, innovadoras y funcionales. Ser capaz, como profesional, de dirigir, diseñar e implementar un proyecto de moda de una manera autónoma, o de participar en un equipo especializado. Mostrar un carácter emprendedor a través de la consolidación de los conocimientos de empresa, mercado y propuesta de valor, para gestionar proyectos, sus procesos y las interacciones entre éstos. Asimilar las herramientas básicas para saber investigar y analizar tendencias de moda y su aplicación en proyectos profesionales. Dominar toda la información necesaria para mostrar la máxima eficiencia en el proceso de producción y planificación de un producto.

A quién va dirigido

Esta Máster va dirigido a graduados o licenciados universitarios que tengan relación con diferentes campos artísticos: - Diseño de moda - Diseño gráfico Diseño de producto Bellas artes Ingeniería textil Ingeniería en género de punto Fotografía Estilismo Asesoría de Imagen Marketing y Comunicación Restauración El Máster también va dirigido a graduados superiores que tengan relación con los diferentes campos artísticos: Patronaje Confección Retail

Temario completo de este curso

Temario
  • Historia de la Moda
  • Branding y Empresa
  • Diseño y Creatividad
  • Asesoría de Imagen
  • Diseño de Complementos
  • Tricot
  • Tejidos, fornituras y estampados
  • Patronaje
  • Confección y Moulage
  • Ficha técnica y producción
  • Trabajo Final de Máster
  • Taller sketchbook
  • Taller sostenibilidad
  • Taller de empresa
Ver más