¿Qué quieres aprender?

Diploma de Especialización Universitaria Energía Eólica

Diploma de Especialización Universitaria Energía Eólica

SEAS USJ

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A lo largo del curso descubrirás las posibilidades energéticas de las diferentes zonas de España, pudiendo así identificar aquellas más interesantes desde el punto de vista de la eólica. Además, serás capaz de analizar las perspectivas de aprovechamiento energético. Por otro lado, estudiarás las características de los distintos componentes de los aerogeneradores, así como los impactos ambientales de su implantación. En este sentido, aprenderás también cómo minimizarlos, aparte de conocer los dispositivos de seguridad que existen al respecto.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en iniciarse o adquirir conocimientos en esta área para optar a entrar en el mercado laboral de este sector. No son necesarios conocimientos previos.

Requisitos

- Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente, de Técnico Superior de Formación Profesional o ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS. O bien: - Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Temario completo de este curso

Contenidos
El curso de energía eólica está formado por cinco módulos:
1. El Ayer y el Hoy de la Energía Eólica
Introducción. Un poco de Historia. Clasificación de aerogeneradores. Clasificación de instalaciones eólicas. Situación actual de la energía eólica.
2. Instalaciones Eólicas Aisladas
Tipos de Instalaciones aisladas. Instalación eólica aislada baja potencia. Instalaciones eólicas para bombeo. Instalación eólica aislada híbrida. Mantenimiento.
3. Instalaciones Eólicas Conectadas a Red
Medición, evaluación y cuantificación del recurso eólico. Partes de un aerogenerador. Parques eólicos conectados a red. Problemática en la interconexión de parques.
4. Promoción y Explotación de Parques Eólicos
Tramitación de un parque eólico. Seguridad en la implantación de un parque eólico. Mantenimiento de parques eólicos.
5. Modelos de Predicción de Recurso Eólico
Tipos de modelos de predicción. Modelo ARPS (Advanced Regional Prediction System). Modelo MASS (Mesoscale Atmospheric Simulation System). MODELO MM5 (Modelo de Mesoesscala de Quinta Generación). Modelo WRF (Weather Research and Forecasting Model). Modelo GFS (Global Forecast System). Fabricantes de software de previsión de viento. WindPRO y WASP: modelos de software de predicción.


REQUISITOS

Cumplir uno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 1 año de experiencia profesional acreditada y relacionada con el contenido de la formación. En el Documento o Ficha Descriptiva del Programa, se especificará la experiencia profesional necesaria (sector, categoría, etc.) para acceder al programa.
En este caso se expide el título de “Diploma de especialización” en el que se otorgan créditos ECTS.

O bien:

  • Ser Titulado universitario o estar cursando un grado en la propia Universidad. En este caso, se expide el título de “Diploma de especialización universitaria”, en el que se otorgan créditos ECTS.

Ver más