¿Qué quieres aprender?

Tratamiento del paciente con diabetes mellitus y enfermedad renal crónica

Tratamiento del paciente con diabetes mellitus y enfermedad renal crónica

Healthcare Digital School

Curso online


190

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Conocer las nuevas evidencias en el manejo farmacológico de la DM cuando existe insuficiencia renal. 2. Adquirir competencias en el manejo farmacológico de los diversos agentes hipoglucemiantes (ADO e insulina), según el grado de función renal del paciente. 3. Conocer, dentro de estos aspectos...

A quién va dirigido

Nefrólogos, médicos de Atención Primaria e internistas preocupados por el desarrollo de un paciente con diabetes mellitus y ERC.

Requisitos

Licenciado en medicina

Temario completo de este curso

1. Medidas generales en el tratamiento de la diabetes con ERC. / 2. Tratamiento antihipertensivo. / 3. Manejo de las complicaciones cardiovasculares./ 4. Manejo multifactorial y multidisciplinar del paciente con DM y enfermedad renal crónica./ 5. Manejo farmacológico de la hiperglucemia en el paciente con diabetes mellitus y enfermedad renal crónica./ 6. ¿ Son complejas las alteraciones nutricionales en el paciente con DM y ERC ?/ 7. Nuevas aproximaciones. ¿ cuáles son las nuevas evidencias según los ensayos y estudios clínicos más recientes?. / 8. ¿ Qué dicen las guías de práctica clínica y los documentos de consenso más recientes?./ 9. Conclusiones.
Ver más