¿Qué quieres aprender?

Curso Universitario de Especialización en: Adecuaciones Curriculares Y Estrategias Específicas para ...

Curso Universitario de Especialización en: Adecuaciones Curriculares Y Estrategias Específicas para Alumnos con TEA-TGD

Fundación Centro Crianza

Curso online


130 /mes

Duración : 3 Meses

Asistimos a una creciente población de niños que presentan dificultades en las habilidades sociales, en la flexibilidad, en el lenguaje y en la comunicación, niños que frecuentemente son diagnosticados con TEA (Trastorno del Espectro Autista)

El objetivo principal es que quienes realicen este curso, es que a partir de las características generales de los niños con diagnóstico de TGD y reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos, puedan llevar planificar y llevar adelante estrategias específicas para cada nivel educativo en el que esté inserto en alumno con TEA-TGD.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer cuáles son y cómo se aplican las diferentes modelos de intervención y estrategias de trabajo utilizadas con niños con TGD, para mejorar sus prácticas docentes y con ellas el rendimiento académico y social del alumno. • Comprender las características generales de los niños con diagnóstico de TGD, reconociendo las particularidades dentro de la variedad de casos encontrados dentro del espectro. • Lograr manejar estrategias de intervención y herramientas de trabajo adecuadas al alumno y al nivel educativo en el que se encuentra.

A quién va dirigido

• Titulados en psicología, psicopedagogía, educación social, educación especial, enfermería, trabajo social, magisterio, terapia ocupacional… y disciplinas afines. • Estudiantes de últimos cursos en psicología, psicopedagogía, educación social, educación especial, enfermería, trabajo social, magisterio, terapia ocupacional… y disciplinas afines.

Temario completo de este curso

Unidad I: Hacia una conceptualización de la persona con trastorno del espectro autista.

- Introducción

- Actividad de inicio

- Perspectivas iniciales

- Conceptualizaciones actuales

- Señales de alerta en el aula: - prevención primaria, beneficios de una pronta derivación.

- Trastornos del espectro autista (TEA) y trastornos generalizados del desarrollo (TGD): conceptualización, características y relaciones entre términos.

Unidad II: Estrategias específicas de intervención áulica y adecuaciones curriculares.

- Nivel inicial: caracterización e importancia de la intervención temprana.

- Nivel primario: caracterización e intervención.

- Nivel medio: caracterización y apoyos

Nivel superior/universitario / institutos de formación profesional: características y apoyos.
Ver más